www.guadanews.es
Fernando Espinosa, ganador del premio de investigación etnográfica 2018 de la Diputación de Guadalajara

Fernando Espinosa, ganador del premio de investigación etnográfica 2018 de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de diciembre de 2018, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabajo titulado "Patrimonio rupestre de Salmerón. Arquitectura excavada en la Alcarria de Guadalajara" de Fernando Espinosa Barrios ha obtenido el premio de investigación etnográfica "José Ramón López de los Mozos" 2018 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por José Antonio Alonso Ramos, Mª Dolores Cabañas y Pilar Martínez Taboada, que reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled, y una vez examinado el trabajo presentado acordó conceder el premio investigación etnográfica "José Ramón López de los Mozos" 2018 al titulado " Patrimonio rupestre de Salmerón. Arquitectura excavada en la Alcarria de Guadalajara" de Fernando Espinosa Barrios, si bien el Jurado recomienda que, a la hora de la publicación, se revise la redacción y las referencias a las fuentes utilizados.

El premio, convocado con el fin de estimular el estudio de los valores etnográficos de la provincia, está dotado con 5.600 euros y destinado a premiar trabajos sobre cualquier aspecto de la historia y el costumbrismo de la tierra y las gentes de Guadalajara inéditos y redactados en castellano con una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400, incluidas notas, apéndices, gráficos, ilustraciones y cualquier otro material.

Este premio, que en años anteriores se denominaba "Layna Serrano" y estaba destinado a investigación histórica y etnográfica, por primera vez en esta edición se convocaba únicamente para investigación etnográfica y con la denominación "José Ramón López de los Mozos" en reconocimiento y recuerdo de este gran investigador fallecido el pasado mes de marzo. Esta denominación y objeto se realizará los años pares mientras que los impares llevarán la del antiguo cronista provincial Francisco Layna Serrano y se convocarán para trabajos históricos.

Fernando Espinosa Barrios, natural de Madrid, es doctorando en Pedagogía Social por la Universidad Complutense. Ha sido docente en distintos institutos públicos de la Comunidad de Madrid.

Sus últimos trabajos inéditos son "Eremitorios y tumbas en roca de Sierra Pela. Guía para conocer las cuevas artificiales de la Sierra Norte de Guadalajara" (2017) y "La ermita del Alto Rey: un santuario en el centro del mundo" (2018).

Estos trabajos, conjuntamente con el premiado y otros en proceso, forman parte de la iniciativa de impulsar el "Proyecto de Patrimonio Desconocido de Guadalajara" con el objetivo de dar a conocer elementos del patrimonio histórico, cultural, etnográfico y natural desconocidos de la provincia de Guadalajara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8