www.guadanews.es
La Diputación firma un convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para garantizar la apertura de Recópolis
Ampliar

La Diputación firma un convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para garantizar la apertura de Recópolis

El presidente de la Institución Provincial apela a la colaboración entre administraciones y pide a la Junta que se implique en el mantenimiento de este importante yacimiento que representa un recurso turístico y cultural de primer orden

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de diciembre de 2018, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Zorita de los Canes, Miguel Ángel Muñoz, para apoyar la promoción y mantenimiento del Parque Arqueológico de Recópolis. De esta forma, el presidente reitera su compromiso y el de la Institución para el funcionamiento de este recurso turístico y cultural que forma parte de la oferta de la provincia de Guadalajara. El convenio conlleva una aportación económica de 20.000 euros que va a contribuir a mantener la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis así como aquellas actividades lúdicas y de ocio que puedan integrarse en el mismo sin perjuicio de la adecuada protección y conservación.

De esta forma, la Diputación vuelve a implicarse para garantizar el futuro de esta infraestructura como ya lo hizo en 2013 para su reapertura en colaboración entonces con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Por ello, el presidente ha apelado a la colaboración entre instituciones para que el Parque Arqueológico preste el servicio necesario y acorde con las demandas de visitas a lo largo del año pidiendo a la Junta de Comunidades que se implique y cumpla su compromiso para el mantenimiento de este importante yacimiento que representa un recurso turístico y cultural de primer orden; no en vano es la única ciudad visigoda en Europa que se construye donde no había asentamiento previo.

Tal y como se refleja en el convenio firmado entre el presidente y el alcalde, a lo largo de los años de vigencia del convenio firmado en 2013, y en gran medida gracias a él, la situación del Parque Arqueológico ha ido cambiando y mejorando progresiva y sustancialmente con respecto a la que presentaba en aquella época, y que motivó la firma del mismo ante la ya referida ausencia de actividad. Así es de destacar que fruto de un importante programa de actividades, el Parque cuenta ya con un elevado número de visitantes, lo que le ha permitido generar ingresos propios derivados de las entradas, los talleres que ofrece, las rutas guiadas establecidas en el mismo y otros eventos. Derivado de esta nueva realidad motivó que fuera necesario ajustar los criterios de colaboración para que respondieran a la situación actual del Parque, circunstancia por la que la aportación de la Diputación Provincial para este convenio se concretó en 20.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8