www.guadanews.es
Siete detenciones la pasada semana en Guadalajara: Alcoholemia, hurtos, agresiones, malos tratos...

Siete detenciones la pasada semana en Guadalajara: Alcoholemia, hurtos, agresiones, malos tratos...

Intensos días de trabajo para la Policía Local de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de noviembre de 2018, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local recoge siete detenciones por distintos delitos. Tres de ellas por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia positiva y una por conducir careciendo de carné. Las otras cuatro tienen que ver con delitos de atentado a agente de la autoridad, por daños y hurto, por malos tratos en el ámbito familiar, y la última detención por estar reclamado por un juzgado de Guadalajara.

Alcoholemias

El viernes, a las 2,03 horas, en un control preventivo de alcoholemia que se estaba efectuando en a glorieta de las Víctimas del Terrorismo, se detiene a un conductor de 41 años y domiciliado en Guadalajara, que dio positivo con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Solicita prueba de extracción sanguínea, siendo trasladado al Hospital General y cuando se le iba a practicar, comenzó a alterar el orden, teniendo que ser inmovilizado por los agentes.

La segunda detención se produjo a las 2,26 horas de ayer, como consecuencia de un accidente de daños materiales ocurrido en el cruce de las calles Capitán Arenas con Dr Fleming, al no respetar uno de los vehículos cla señal de prioridad que regula dicho cruce. Realizadas las pruebas a los dos conductores implicados, dio positiva con 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la del conductor causante del accidente. El detenido tiene 46 años y es vecino de Guadalajara.

Detenido por carecer de permiso de conducir

El pasado martes, a las 20,30 horas, una patrulla de servicio por la avenida de Burgos detecta a un turismo que circula con deficiencias en su alumbrado reglamentario. Una vez parado se comprueba que el conductor, de 36 años y domiciliado en la capital, carece de permiso por no haberlo obtenido nunca. Según el parte policial, este conductor es reincidente en este mismo hecho.

Un varón de 19 años detenido por atentado a agente de la autoridad

El viernes, a a las 2,15 horas, en la calle Marqués, una patrulla observa una fuerte discusión, con insultos y amenazas graves, entre un varón de 19 años y su madre de 45 años . Al ser requerido para que depusiera su actitud, éste se abalanzó sobre ambos agentes, agrediéndoles y causándoles lesiones leves. El detenido cuenta con antecedentes policiales.

Detenido por delito leve y otro de hurto

A las 6,30 horas del viernes, se recibe una llamada de un vecino de la calle Nuevo Alamín, informando de que un varón ha roto los cristales del portal del inmueble. Una vez en el lugar se contacta con el autor de los hechos, no pudiendo ser identificado al carecer de documento de identificación personal y no aportar datos veraces sobre su identidad y domicilio. Se le intervienen tres teléfonos móviles y otro dispositivo electrónico. Se comprueba que uno de los móviles se encontraba denunciado por robo en un hospital de Toledo. Fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias. El detenido tiene 35 años y carece de domicilio conocido.

Detenido por malos tratos en el ámbito familiar

El sábado, a las 12,50 horas, se recibe la llamada de una mujer de 62 años, comunicando que ha sufrido una agresión por parte de su hijo. En el domicilio familiar se puede comprobar la veracidad de los hechos, por lo que se procede a la detención del hijo, de 32 años. Ambos fueron trasladados a un centro médico. El presunto agresor para ser asistido del estado de ansiedad que presentaba y la madre para distintas pruebas médicas. Se instruyen diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Detenido un hombre de 39 años, vecino de la capital, que estaba reclamado por un Juzgado de Guadalajara

A la 1,30 horas del domingo, en la calle Santa Teresa de Jesús, una patrulla observa a un hombre que camina con dificultad y se apoya en un vehículo estacionado en dicha calle, rompiendo uno de los espejos al perder el equilibrio. Al ir a identificarlo, se comprueba que tiene una reclamación de detención y presentación en un juzgado de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8