www.guadanews.es
Susana Díaz obtendría los peores resultados de la historia de su partido, Vox podría conseguir hasta 4 diputados y PP, Cs y Adelante Andalucía tendrían un empate técnico
Ampliar

Susana Díaz obtendría los peores resultados de la historia de su partido, Vox podría conseguir hasta 4 diputados y PP, Cs y Adelante Andalucía tendrían un empate técnico

domingo 25 de noviembre de 2018, 00:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la encuesta de Sigma Dos, el PSOE de Susana Díaz será el partido más votado, con el 30,3% de los votos, lo que le permitirá obtener entre 36 y 40 escaños; le seguirá el PP con el 20,8% y entre 24 y 27 parlamentarios, seguido en casi un empate técnico por Ciudadanos con el 20,2% y entre 21 y 24 escaños.

La coalición Adelante Andalucía se quedará en el 19% y podrá conseguir entre 19 y 20 sillones en el Parlamento, mientras que la gran novedad de las elecciones, Vox, irrumpirá con el 5,9% de los votos y entre 3 o 4 parlamentarios.

El PSOE recibirá un fuerte castigo. Susana Díaz obtendrá los peores resultados de la historia de su partido con un 5,1% menos de votos y podría perder hasta 11 diputados respecto a 2015.

La encuesta de Sigma Dos para El MUNDO se realizó del 16 y el 20 de noviembre, entre mayores de 18 años, con 2.500 entrevistas telefónicas. La selección de la encuestas ha sido aleatoria con cuotas de sexo y edad, con una muestra no proporcional por provincia, con un mínimo de 280 entrevistas por circunscripción y 350 en Málaga y Sevilla.

El 80,9% de andaluces no aprueba la gestión de Susana Díaz.-

La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO recoge un posicionamiento muy crítico respecto de la situación de Andalucía y de la gestión del gobierno de la Junta tras la pasada legislatura que, sin embargo, no aparece en sintonía con la posible tendencia de voto reflejada.

El 80,9% de los andaluces no aprueba la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz. De ese porcentaje, más de la mitad, el 42,2%, la desaprueba expresamente al considerarla mala o muy mala. Sólo un 1,1% cree que la gestión de la Junta ha estado muy bien.

Esta percepción crítica se produce también paradójicamente entre los que admiten haber votado al PSOE en las anteriores elecciones. De estos, el 62,1% no aprueba la gestión de Susana Díaz durante estos poco más de tres años de gobierno y hasta un 19% la considera mala o muy mala. Sólo el 2,8% aplaude incondicionalmente al calificarla de "muy bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8