www.guadanews.es
La Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real aprueba admitir, después de 400 años, a las mujeres en su cofradía
Ampliar

La Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real aprueba admitir, después de 400 años, a las mujeres en su cofradía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de noviembre de 2018, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hermandad de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado ha hecho público este viernes que cuatrocientos años después de su fundación admitirá la inclusión y la presencia de mujeres en esta cofradía religiosa.

Así lo ha dado a conocer la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real en un comunicado en el que ha explicado que tras convocar, por la web, a todos los hermanos a una asamblea general ordinaria, como establecen los estatutos, y tras tratar, exponer y recibir enmiendas, se acordó la inclusión de mujeres en la hermandad.

La asamblea aprobó que las mujeres, que hasta ahora solo podían pertenecer a una segunda organización conocida como la Corte de Honor, tendrán los mismos deberes y derechos que los hombres.

No obstante, las modificaciones introducidas en los estatutos finales, que deben ser aprobados por el obispo de la diócesis ciudadrealeña, Gerardo Melgar, establecen cómo proceder a su colocación en las filas de las procesiones, que será por estricto orden de antigüedad, lo que de hecho, les relegará a procesionar en los últimos lugares.

Hace unos años saltó en Ciudad Real la polémica porque varias mujeres denunciaron la machista tradición de no dejarlas formar parte de esta hermandad.

Alguna de estas mujeres llevaban años reivindicando que hombres y mujeres procesionaran juntos puesto que hasta ahora las mujeres que formaban parte de la segunda hermandad de la virgen (la Corte de Honor) lo hacían siempre al final.

Sin embargo otras mujeres habían considerado que era algo tradicional no formar parte de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real y habían señalado que no veían la necesidad de agruparse hombres y mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8