www.guadanews.es
La Balompédica suma tres puntos ante el Levante Atlético
Ampliar

La Balompédica suma tres puntos ante el Levante Atlético

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de noviembre de 2018, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense suma una nueva victoria en La Fuensanta tras imponerse a un Levante Atlético que plantó cara pero que se fue de vacío de Cuenca.

Jairo Cárcaba en el inicio de la segunda mitad y Jorge Fernández de penalti lograron los tantos de la cuarta victoria de la temporada para la Balompédica.

El encuentro arrancaba en una mañana fría del otoño conquense que tras un breve respiro con las bajas temperaturas volvía al frio y amenazando lluvia.

Unos chubascos que respetaron el partido y permitieron disfrutar de un partido donde los de Luis Ayllón controlaron el juego, aguantando los impulsos del Levante para terminar llevándose el encuentro.

Los primeros minutos fueron de relativa calma, con escasas ocasiones y con dos equipos que se mostraban respeto y que buscaban sacar partido a sus armas.

Así la primera ocasión clara fue para un filial levantinista que vio como Raúl Marqueta con un paradón lograba evitar el tanto visitante. La siguiente fue para un Conquense que poco a poco fue cogiendo confianza y soltándose para ver como a balón parado llegaba su primera ocasión.

De este modo el mayor peligro pasaría por balones colgados al área donde ningún jugador blanquinegro lograba rematar. Las ocasiones no fueron destacadas en la primera mitad, pero el juego y el control del partido quedaron del lado local, mientras que los visitantes buscaban aprovechar con confianza su velocidad y verticalidad para sorprender a una zaga conquense que se mostraba muy sólida.

En la segunda mitad el Conquense salió enchufado y en un gran inicio logró ocasiones muy claras para abrir la lata. Jairo, David Rodríguez e Iván Rubio de cabeza en un saque de esquina inquietaron la portería valenciana. De este modo a balón parado, en un córner, llegaría el centro de Jorge Fernández para que Jairo al segundo palo rematara y lograra el 1-0 cuando se cumplía el minuto 52 de partido.

Con la ventaja los blanquinegros se encontraron cómodos y controlaron el juego, impidiendo que los granotas encontraran ocasiones para empatar el marcador. Cuando se llegaba a la media hora de partido el filial del Levante logró encadenar sus mejores minutos. Encontrándose siempre con una zaga muy sólida y un Marqueta soberbio en el control de los tiempos.

En este punto la Balompédica encontró la velocidad y el desborde de Jorge Fernández a la espalda de la zaga rival para entrar en el área y ser derribado por un defensor y lograr un penalti que él mismo transformaría en el minuto 72 para dejar muy de cara el triunfo a su equipo.

El último tramo del encuentro estuvo marcado por el empeño visitante para reducir distancias, encontrando siempre un denominador común, el sólido sistema defensivo de un Conquense que lograba de este modo la cuarta victoria de la temporada. Tercera en La Fuensanta y mantenerse fuera de los puestos de descenso. Lo más destacado de este tramo final fue el debut del joven Adrian Moreno “More” que disfrutó de 15 minutos por primera vez en La Fuensanta en partido oficial.

Con los tres puntos en el bolsillo el cuadro blanquinegro entrenará lunes y martes para enfrentarse el miércoles a las 15:30 en Copa Federación al Yeclano y visitar el sábado por la tarde al Valencia Mestalla en la ciudad deportiva de Paterna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8