www.guadanews.es
Accem fomenta en Guadalajara la diversidad cultural en la empresa con la jornada Diversidad&Inclusión
Ampliar

Accem fomenta en Guadalajara la diversidad cultural en la empresa con la jornada Diversidad&Inclusión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de noviembre de 2018, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONG Accem ha celebrado, en Guadalajara, “Diversidad&Inclusión: claves para una nueva cultura empresarial”, una jornada de trabajo en la que se han analizado los beneficios que para las empresas tiene contar con plantilla con diversidad cultural.

La jornada se enmarca en el Programa de Integración Sociolaboral para Personas Inmigrantes financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que Accem desarrolla en Guadalajara.

Unas 60 personas han asistido al evento que ha puesto de manifiesto la riqueza que la diversidad cultural supone para cualquier empresa y cómo puede convertirse en una oportunidad para mejorar su potencial innovador y creativo.

“El número de asistentes pone de manifiesto el interés y compromiso que hay entre los empresarios con la gestión de la diversidad”, ha señalado tras el encuentro la responsable del Área de Campañas y Comunicación de Accem, María Tejada, que ha participado en las ponencias.

Tejada ha repasado el proyecto DIVEM y la campaña #PersonasIN que la entidad desarrolla para sensibilizar sobre la diversidad tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.

Posteriormente ha tenido lugar un coloquio en el que cinco empresas alcarreñas han detallado sus positivas experiencias de gestión de plantillas con diversidad cultural.

Durante la inauguración, el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones, empresas, entidades y otros agentes sociales “para aunar esfuerzos y hacer que la diversidad no sea un obstáculo”.

Junto a Carlés han participado en la inauguración dele la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director-gerente de CEOE- Cepyme Guadalajara, Javier Arriola y el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8