www.guadanews.es
Avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y tratamiento selectivo de la ribera del río Henares
Ampliar

Avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y tratamiento selectivo de la ribera del río Henares

Estos trabajos constituyen la primera fase del proyecto de recuperación de la ribera que está emprendiendo el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de noviembre de 2018, 16:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La recuperación de la ribera del Henares avanza a muy buen ritmo. En estos momentos se continúa con los trabajos de limpieza y tratatamiento selectivo de la vegetación que se encuenta deteriorada.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el vicealcalde, Jaime Carnicero, han visitado la zona para conocer in situ el desarrollo de las labores.

El Ayuntamiento de Guadalajara está acometiendo este importante proyecto con el objetivo de integrar el río en la ciudad, en el tramo comprendido entre el puente árabe y el situado en Julián Besteiro. En total, 1,4 kilómetros de extensión que están siendo objeto de una de las actuaciones más ambiciosas emprendidas por el consistorio en este mandato. Recibirá una inversión de 1,5 millones de euros y será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los trabajos comenzaron en octubre y están sienedo ejecutados por S.A.V. Obremo UTE de Empresas.

Antonio Román explica que con esta actuación se pretende crear nuevos lugares de ocio y esparcimiento en la ribera del río Henares, mejorar su aspecto estético y la seguridad de los usuarios del paseo fluvial y preservar las condiciones ambientales de la ribera. También ha señalado que el proyecto no está suponiendo una alteración de la masa arbórea o arbustiva del río, dado que estas galerías se encuentran en las proximidades del cauce y, sin embargo, las actuaciones planteadas se van a realizar en el entorno de la senda existente. No se está inferfiriendo, por tanto, en el hábitat del río.

Pronto los vecinos de Guadalajara podrán disfrutar de una ribera que se está acondicionando para su disfrute, instalando mobiliario urbano, circuitos de gimnasia, de ocio e infantiles. Se instalarán merenderos con pérgolas, mesas y bancos para el descanso de los paseantes, se van a adecuar los miradores, donde se instalará alumbrado y mobiliario urbano y se plantarán especies autóctonas. Se mejorarán los accesos a la senda mediante la instalación de un vallado de madera, se instalarán toboganes en la ladera y farolas en la senda con paneles fotovoltaicos LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8