www.guadanews.es
Una conferencia versará sobre “Guadalajara y su posición estretégica en la historia militar”
Ampliar

Una conferencia versará sobre “Guadalajara y su posición estretégica en la historia militar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de noviembre de 2018, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Siglo Futuro, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, pone en su conocimiento la celebración de la conferencia-coloquio bajo el título “GUADALAJARA Y SU POSICIÓN ESTRATÉGICA EN LA HISTORIA MILITAR”. La actividad se celebrará el próximo día 15 de noviembre a las 20:00 h. en el Centro Cultural de Ibercaja (c/ Dr. Fleming, 2). Dicha conferencia será impartida por el Coronel Infantería (DEM) D. José Romero Serrano, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Guadalajara es una ciudad y provincia asentada sobre el río Henares, flanqueada por el Jarama y el Tajo, y a tan solo una jornada de marcha de Madrid. En la historia militar encontramos ejemplos constantes de su importancia estratégica, desde la Hispania Romana (calzadas y movimientos), Edad Media (Expansión musulmana y Reconquista en tierras de frontera), hasta las campañas y estudios militares del siglo XVIII al XX.

El enfoque militar del siglo XIX y primera mitad del XX está caracterizado por grandes conflictos bélicos internos y externos, a los que se añade la irrupción de la máquina (la mecanización de la sociedad y la industria militar) dando lugar a la creación de varios edificios y fortificaciones en la ciudad de Guadalajara, algunos de los cuales todavía perduran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8