www.guadanews.es

18 provincias en alerta por lluvias y nevadas este sábado

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Desplome de las temperaturas, niebla y lluvias generalizadas este último sábado de octubre en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de octubre de 2018, 08:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto abriéndose al anochecer grandes claros en el sureste. Lluvias y chubascos, que serán más intensos y frecuentes en Cuenca y en la Ibérica de Guadalajara y que pueden ir acompañados de tormentas en puntos del oeste y sureste de la comunidad.

La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros, bajando en zonas montañosas del nordeste hasta unos 1.200 metros, al final del día. Las temperaturas irán en descenso progresivo que, salvo las máximas en el oeste, será en general notable, alcanzándose las mínimas al final del día.

Habrá heladas débiles en zonas altas del noreste y el viento soplará de componente oeste flojo girando de norte a sur a noroeste y norte con intervalos más intensos.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16ºC en Albacete, 5 y 16ºC en Ciudad Real, -1 y 13ºC en Cuenca, 2 y 13ºC en Guadalajara y 4 y 15ºC en Toledo.

18 provincias en alerta por lluvias y nevadas este sábado .-

Un total de 18 provincias tendrán este sábado riesgo por precipitaciones, tormentas, nevadas o por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones y las tormentas afectarán a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que tendrán aviso amarillo porque podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las nevadas tendrán con aviso de riesgo a Asturias, Cantabria, Huesca, Navarra, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Soria, Gerona y Lérida. En cuanto a los avisos por fenómenos costeros, tendrán riesgo (amarillo) las provincias de La Coruña, Pontevedra, Gerona, Murcia, Almería, Granada, Islas Baleares y Melilla.

La AEMET espera este sábado un acusado descenso de las temperaturas en la Península y en Baleares, con nevadas en cotas relativamente bajas e inestabilidad generalizada con nubosidad abundante y precipitaciones tanto en la Península como en ambos archipiélagos. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormentas en el Cantábrico, área de Levante, sierras de Andalucía oriental, y Baleares.

En el Cantábrico podrían también estar acompañadas de granizo. En el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Huelva, habrá intervalos nubosos aunque las precipitaciones serán poco probables. La nieve aparecerá en zonas de la mitad norte peninsular en cotas inusualmente bajas para la estación. Mientras, en Canarias esperan lluvias y chubascos que serán más probables en las islas occidentales, aunque tenderán a remitir al final del día.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha pronosticado que se situará en 1.000-1.400 metros y bajará a 700 ó 900 en el norte de la Península; entre 1.400 y 1.800 metros bajando a 700 y 900 metros en zonas altas de la meseta norte de la Ibérica y Pirineos; en 1.800-2.400 bajando a 1.000 a 1.400 en el centro peninsular y sur de la Ibérica.

Asimismo, destaca que las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado y muy acusado en la Península y en Baleares, que puede llegar a los 10 grados centígrados en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Las mínimas también descenderán de forma significativa y se producirán heladas en zonas altas y páramos de la mitad norte peninsular.

Por último, informa de que habrá un régimen intenso de vientos este sábado de componentes norte y oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte y centro peninsular. En Canarias, flojo variable inicialmente tendiendo al régimen de alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8