www.guadanews.es
La Guardia Civil investiga a siete personas por estafa y falsedad documental en Guadalajara
Ampliar

La Guardia Civil investiga a siete personas por estafa y falsedad documental en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de octubre de 2018, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara en el marco de la operación “MORE MONS”, ha investigado a siete personas como presuntas autores de los delitos de estafa y falsedad documental, al efectuar reclamaciones no lícitas a su compañía aseguradora por siniestros viales, en las que intentaron obtener indemnizaciones valoradas en más de 46.000 euros.

El pasado mes de abril, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara, inició la citada operación, tras la investigación efectuada a consecuencia de un accidente de circulación en el que estaban implicados dos turismos. Al realizar las distintas averiguaciones sobre el siniestro se pudo comprobar la existencia de indicios racionales de la preparación del accidente para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.

Puestos en contacto con la citada compañía, se solicitó la documentación correspondiente para el estudio del parte de accidente y la documentación aportada respecto del siniestro vial, responsables de la misma comunicaron a los agentes que obraban en su poder otros cuatro partes de accidente en los que aparecían personas implicadas en el hecho investigado, bien como conductores, titulares o como tomador del seguro.

A raíz del estudio de la documentación aportada por la aseguradora se procedió al estudio de los 5 siniestros viales en colaboración con el perito de la empresa, pudiéndose determinar que algunos de los vehículos implicadas presentaban averías y desperfectos de muy elevado coste de reparación de dudosa credibilidad.

También se pudo comprobar que en alguno de los siniestros, en el momento de la ocurrencia del supuesto accidente, estos se encontraban asegurados en otras compañías de seguros en la modalidad de “terceros”, siendo asegurados posteriormente a la compañía objeto de la estafa en la modalidad de “todo riesgo”, dando parte del siniestro posteriormente para reclamar su indemnización.

De las investigaciones practicadas se ha podido determinar que en los cinco siniestros viales las pólizas de seguros habían sido realizadas por el mismo mediador-corredor de seguros, así como que entre todas las personas implicadas existía una relación de amistad tanto personal como por redes sociales, ascendiendo el valor aproximado de lo que intentaron defraudar a la compañía aseguradora de unos 46.500 euros.

Por los hechos expuestos se instruyeron las correspondientes diligencias por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental, poniendo a disposición e la Autoridad Judicial competente a siete personas implicadas en estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8