www.guadanews.es

Desplome de las temperaturas para este fin de semana

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Ambiente soleado y subida de las temperaturas este miércoles en Guadalajara llegando el mercurio a los 22ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 22ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de octubre de 2018, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en zonas del sureste donde son probables brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, algo más acusado en las provincias occidentales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en el sureste. Soplará viento flojo variable, predominando el norte y noroeste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 24ºC en Albacete, 9 y 23ºC en Ciudad Real, 8 y 22ºCs en Cuenca, 7 y 22ºC en Guadalajara y 7 y 24ºC en Toledo.

Desplome de las temperaturas para este fin de semana.-

Una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica este fin de semana, sustituyendo a la masa cálida de los últimos días, lo que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.

Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Según advierte la AEMET, es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.

Con respecto a la predicción de los próximos días, AEMET prevé que la borrasca atlántica en formación al sur de Azores se vaya desplazando hacia Canarias. Simultáneamente, la entrada de aire más cálido y húmedo de origen subtropical contribuirá a que las precipitaciones que se produzcan sean intensas y localmente persistentes.

Así, el miércoles se esperan chubascos en las islas occidentales, aunque será el jueves el día más adverso, cuando las precipitaciones, que serán más intensas y persistentes, afecten a todo el archipiélago. Ese día las intensidades podrán superar los 15-20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y las acumulaciones los 40-60 l/m2 en 12 horas en Tenerife, Gran Canaria y las islas orientales.

A partir del viernes, la borrasca tenderá a ir perdiendo entidad mientras se desplaza hacia el este. Las precipitaciones, aunque se espera que sean menos intensas, persistirán sobre el archipiélago y podrán ser localmente fuertes, y es muy probable que afecten también al suroeste peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8