www.guadanews.es
Málaga del Fresno disfrutó de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario
Ampliar

Málaga del Fresno disfrutó de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Entre los días 4 y 13 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de octubre de 2018, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los días 4 y 13 de octubre se ha celebrado en la villa campiñera de Málaga del Fersno las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

El jueves día 4 tuvo lugar la apertura de peñas, siendo el viernes día 5 cuando se inauguró oficialmente la fiesta con el pregón a cargo de la Peña "Comando Málaga". El Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, con su mayordomo Alejandro Álvarez Horcajo a la cabeza, prepararon un programa de actos religiosos, musicales, taurinos y recreativos que permitieron disfrutar esos días tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que aprovechando el buen tiempo se acercaron a la localidad.

Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 7 por la tarde y el lunes 8 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, fueron los que más público atrajeron (sobre todo el del domingo). Las actuaciones musicales corrieron a cargo de las orquestas "Adicción" y "Bangkok". El sábado 6 por la tarde hubo una clase práctica a cargo de la escuela taurina de Guadalajara y el domingo 7 por la noche, después de la cena popular (pancetada), se realizó el recorrido de peñas a cargo de la charanga "Maniseros".

En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 12 por la mañana el cantautor alcarreño Javíer Matía presentó su nuevo álbum "Entrar en batalla", hubo comida popular en la plaza (paella), por la tarde actuación de Marceliano García, tercer clasificado de la V edición del programa "A tu vera" de CLMTV, y por la noche baiile de disfraces amenizado por la Disco Móvil "El Templao".

El sábado 13 por la mañana hubo una bueyada por la calles de la localidad, se celebró el concurso de mus y los más pequeñ@s pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas; a mediodía tuvo lugar en la Plaza una comida popular (pisto con huevo) y por la noche se comió la tradicional caldereta, poniendo el baile a cargo de la orquesta "Nuevo Samurai" el cierre a los actos festivos, fuegos artificiales incluídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8