www.guadanews.es
El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, Vox lograría un escaño en el Congreso con un 1,9% de voto
Ampliar

El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, Vox lograría un escaño en el Congreso con un 1,9% de voto

martes 16 de octubre de 2018, 01:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sólo cuatro meses después de llegar a Moncloa el PSOE empieza a acusar el desgaste según la encuesta de NC Report que hace pública este lunes La Razón: el partido de Pedro Sánchez sufre su primera caída desde la moción de censura del pasado mes de junio y además esta es notable: se deja un punto de intención de voto en sólo 30 días y se queda en el 26,8%.

Eso le lleva a estrechar su margen sobre el PP aún a pesar de que el partido de Pablo Casado tampoco tiene un buen mes: acusa la subida de Vox y se deja ocho décimas para alcanzar el 26,7% de voto. Un porcentaje con el que, eso sí, probablemente tendría más escaños que los socialistas: la horquilla de los populares se sitúa entre 107 y 109 escaños mientras que la del PSOE está entre 105 y 107 diputados.

En tercera posición estaría Ciudadanos, que logra una notable subida de siete décimas para situarse en un 19,5%. Se trata del primer sondeo que cambia la tendencia de los de Rivera que acumulaban tres meses de caídas desde mayo que les habían hecho perder más de cinco puntos desde su punto más alto en la serie. Con ese resultado el partido naranja obtendría entre 62 y 65 diputados, por lo que en la banda alta de sus horquillas PP y Ciudadanos rozarían la mayoría absoluta.

Un resultado del que estarían lejos PSOE y Podemos, ya que los de Iglesias pese a lograr una mejora de ocho décimas para llegar al 16,8%, se quedarían en una representación entre 45 y 48 escaños, por lo que la suma de ambos partidos se quedaría en el mejor de los casos en 155 diputados.

La encuesta señala también, y lo hace por primera vez en la serie de sondeos de NC Report para el periódico de Planeta, que Vox lograría un escaño en el Congreso gracias al 1,9% de voto que obtendría, lo que por cierto lo convertiría en el sexto partido de España, sólo por detrás de los cuatro grandes y de ERC.

ERC se beneficia a nivel nacional de su pugna con el PDeCAT hasta situarse entre los 11 y 12 escaños, frente a los 9 que consiguió en junio de 2016.

El PDeCAT, más vinculado a la figura de Carles Puigdemont, perdería entre 2 y 3 escaños. Mientras que el PNV conservaría sus cinco diputados o incluso podría aumentar en uno más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8