www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara comenzará a remodelar el Centro Cívico este mismo mes
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara comenzará a remodelar el Centro Cívico este mismo mes

Se ha formado el contrato entre el Ayuntamiento y la UTE Espacio Arriaca Digital, que se encargará de la ejecución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de septiembre de 2018, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara y la U.T.E. Espacio Arriaca Digital han suscrito el contrato para la ejecución de la recuperación del Centro Cívico municipal. Dicho proyecto será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

El Ayuntamiento de Guadalajara convertirá el Centro Cívico, popularmente conocido como “edificio negro”, en un espacio tecnológico abierto a los ciudadanos. En un plazo de quince días naturales se firmará el correspondiente acta de replantea, que conlleva el inicio de los trabajos. El plazo de ejecución es de seis meses.

El edificio constará de cinco plantas. La planta baja albergará un área expositiva y de divulgación tecnológica, zona wifi y un área de libre navegación multiplataforma y de navegación wifi, equipada para la estancia de los ciudadanos, que permite conexión libre y gratuita a través de banda ancha.

Las dos plantas siguientes contarán con espacios multifuncionales equipados con las más modernas tecnologías. En concreto, la planta 1 va a disponer de un espacio para poder dar formación a diferentes colectivos, como las personas con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías o también para jóvenes.

La planta 2 contará con dos áreas: un área de formación (compuesta por dos salas multifuncionales) que puedan juntarse en un único espacio multifuncional para dar formación a diferentes colectivos, y un área de trabajo, con salas que podrán ser reservadas durante pequeños periodos de tiempo. Están pensadas para dar facilidades a los jóvenes estudiantes para que puedan desarrollar trabajos en grupo para sus estudios de bachillerato o universitarios.

La planta tercera albergará la sala de pantallas de gestión de servicios municipales, una sala de reuniones y un despacho de coordinación. Se posibilitará que los inspectores de todas las contratas municipales se encuentren en la misma ubicación, lo que facilitará el acceso a los ciudadanos, que podrán solventar sus problemas más fácilmente. Por último, la planta cuarta estará ocupada por el servicio de informática del Ayuntamiento.

El edificio contará con una terraza jardín y con un jardín vertical en uno de sus laterales para embellecer y mejorar la estética de la plaza de San Gil. La actuación se desarrollará sobre una superficie total de 1.260 m².

El presupuesto base de licitación es de 1.042.823 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8