www.guadanews.es

“Román de Guadalajara, candidato en CLM del PP”

Artículo de opinión de Ángel García

martes 11 de septiembre de 2018, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta carta está escrita con el desconocimiento total de Antonio Román, sin analizar si al final le pueda venir bien o mal, si decidiera presentarse como candidato a presidente del PP en CLM . Está redactada con mi único juicio político de ciudadano de a pie. Expreso lo que pienso, por ser libre.

Parece que las familias políticas entorno a un líder determinado, en el caso de la retirada de María Dolores Cospedal, se quieren perpetuar a través de la trinchera del partido provincial. Para mantener sus puestos, en una palabra su "status".

Creo que la decisión temprana de las presidencias provinciales del PP de avalar una candidatura, es torpe y retorcida. Si se habla como Presidente del partido provincial debe de sustentarse con el beneplácito de los afiliados, hay que ser cauto para saber esperar y decidir la posición de la provincia, una vez conocidos todos los candidatos. Pues esos Presidentes pueden tener candidatos de su provincia, en el último día de presentación de candidaturas.

Los votantes del Partido Popular en Castilla la Mancha, queremos gente cercana a nosotros y a nuestros problemas. Por eso me parece muy bien que Francisco Núñez o Rosa Romero o el mismo Antonio Román o quien le de la gana se presenten en sufragio universal para gobernar su partido y optar al Palacio de Fuensalida. El líder de nuestra Autonomía, debe tener aire libre y ser triunfador. Pero el voto es de cada afiliado, y no de de la presidencia del partido provincial. Esta clase de comportamientos son caciquiles, de gente que demuestra poca sensibilidad con los ideales personales del afiliado de base. Todos los que estamos en el PP, sean alcaldes, concejales o afiliados de base, tenemos que elegir lo que creamos mejor para nuestro partido, sin ser teledirigidos por nadie. Yo no he sido marioneta, ni lo seré.

Los votantes de todos los partidos queremos líderes triunfadores, que hayan ganado elecciones como Alcalde en sus pueblos, y que cuando se presentan de cabecera de candidatura para la Autonomía o la Nación, ganen. Es el caso de Román .

Para mí es el mejor candidato, y tenemos que decir que siempre nos quejamos los de Guadalajara de ser en Castilla la Mancha una provincia sin mucho juego en la Autonomía. Sin ir más lejos yo he dicho y digo que la Autonomía eran 4 provincias y otra que estaba de invitada, Guadalajara. Si Antonio Román saliese Presidente del PP de CLM tendríamos una persona de Guadalajara para situar nuestra provincia en el Mapa Regional y Nacional. Encima actualmente está en la Ejecutiva de Génova, y también lo fue en los tiempos de María Dolores Cospedal, por algo será.

Antonio como elector te animo a presentarte. Como amigo piénsatelo bien, pues dejas muchas cosas, entre otras a tu profesión y a tu familia.

Ángel García Domínguez

Concejal PP Ayto Guadalajara (Junio 2015 /Febrero2016)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8