www.guadanews.es
Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España y piden elecciones generales
Ampliar

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España y piden elecciones generales

domingo 09 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva manifestación con banderas de España en el centro de Barcelona. Miles de personas han respondido a la convocatoria en favor de la unidad de España y la convocatoria de elecciones generales.

El llamamiento no ha contado precisamente con el favor de los medios y los partidos, salvo Vox, pero ha superado las expectativas de la organización.

A dos días de la celebración de la Diada, las banderas españolas han hecho acto de presencia en la avenida del Paralelo, la avenida María Cristina y la Plaza de España. A las doce arrancó desde el teatro El Molino del Paralelo la manifestación, que se encontró con un grupo de autodenominados "antifascistas" que trataron de reventar una marcha marcada por un carácter cívico y pacífico. Un cordón de los Mossos d'Esquadra impidió que los "antifascistas" irrumpieran en un acto que se desarrolló sin incidentes.

La manifestación convocada por el empresario José Manuel Opazo ha contado con el apoyo de 65 asociaciones, sumándose Convivencia Cívica Catalana, Asamblea por Tabarnia, la Unión de Mossos por la Constitución, Jusapol (la coalición de sindicatos policiales por la equiparación salarial con Mossos y Ertzaintza), Empresarios de Cataluña, Barcelona con la selección y Somatemps, entre otros grupos y entidades. También ha participado Vox, representada por Santiago Abascal, y dirigentes del PP. Ciudadanos dejó "total libertad" a sus afiliados para asistir.

Además de banderas nacionales, también había de Tabarnia y otras improvisadas con los escudos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Abundaban también las camisetas de la selección española y otras con alusiones a las "bestias con forma humana", alusión al artículo de Torra contra los españoles en general y contra Opazo en particular.

La "bestia" de Opazo ha sido uno de los intervinientes en los parlamentos con los que se ha cerrado el acto y ha afirmado que "la equidistancia en la defensa de España no existe. O se está o no se está". También ha intervenido Dolores Agenjo, la directora de instituto que se negó a dar las llaves para el primer referéndum ilegal, el del 9-N de Mas en 2014. "Fascistas son los que prohíben el español en Cataluña o los que pegan a las mujeres que quitan lazos amarillos", dijo Agenjo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8