www.guadanews.es
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Casa de la Cultura de Azuqueca acoge la exposición 'La letra sin sangre'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de septiembre de 2018, 07:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 11 de octubre, se puede visitar en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares la exposición 'La letra sin sangre. Historia de los instrumentos didácticos en nuestros institutos', organizada por la Asociación de Amigos del Aula Museo del IES Profesor Domínguez Ortiz de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

La exposición "es una oportunidad única para conocer la metodología educativa del siglo pasado y valorar las diferencias y avances que hay con respecto al sistema y métodos actuales", según indicó el alcalde, José Luis Blanco durante la inauguración, celebrada en la tarde del jueves 6 de septiembre. El primer edil, además, agradeció "el trabajo y la ilusión" de la Asociación de Amigos del Aula Museo del IES Profesor Domínguez Ortiz.

La muestra recopila material que se utilizaba en los denominados 'Institutos de Segunda Enseñanza' a finales del siglo XIX y principios del XX.

Estos documentos pertenecen a la colección que conservan los centros Profesor Domínguez Ortiz y Brianda de Mendoza (Guadalajara), ambos reconocidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Institutos Históricos. En concreto, entre otros elementos, los visitantes se van a encontrar con libros, fotografías, vestuario y mobiliario académicos, mapas, esculturas, maquetas o animales disecados.

El acto contó con la presencia además de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López Sanz; la concejala de Cultura, Sagrario Bravo; el comisario de la exposición, el profesor Miguel Mayoral Moraga; la jefa de estudios del IES Profesor Domínguez Ortiz, Rosario de Miguel, y la directora del IES Brianda de Mendoza, Inmaculada Calero, entre otras personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8