www.guadanews.es
Vuelven las secciones INFANCINE y JUVENCINE para ofrecer a los jóvenes espectadores la posibilidad de descubrir el mundo del corto

Vuelven las secciones INFANCINE y JUVENCINE para ofrecer a los jóvenes espectadores la posibilidad de descubrir el mundo del corto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de septiembre de 2018, 08:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ofrece un año más en su programación las secciones INFANCINE y JUVENCINE, dirigidas al público más joven y diseñadas para informar y sensibilizar sobre valores como la tolerancia, el amor a la naturaleza, el respeto a los demás y el uso responsable de las nuevas tecnologías. También en estas secciones, niños y adolescentes podrán aprender a valorar lo que tienen y aprenderán que con su esfuerzo pueden conseguir grandes metas.

Las secciones INFANCINE y JUVENCINE se ofrecerán para su visionado en horario matinal a colegios e institutos de Guadalajara y el Corredor del Henares y han sido sido diseñadas para proporcionar al público más joven una experiencia pedagógica y divertida que les haga reflexionar sobre posibles alternativas que permitan construir un mundo mejor, sostenible y para todos.

Además, estas secciones tratarán de mostrar a los pequeños y jóvenes el modo de ver películas desde una perspectiva que les enseñe a desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte en general y por el mundo del corto en particular, y ofreciéndoles la posibilidad de retomar con sus profesores la experiencia vivida ante la pantalla a través de unas fichas didácticas diseñadas para trabajar en clase sobre estos cortometrajes ayudándoles a reforzar el aprendizaje, a fomentar el debate y a asimilar ideas y valores.

La programación de INFANCINE.-

La programación de INFANCINE en 2018 comprenderá los títulos “El Agua. Cuidemos el planeta”, de la productora de audiovisuales educativos Happy Learning ,“Colores” codirigida por Arly Jones y Sami Natsheh, “Palomitas”, de Sergi Vizcaíno, “Caminem Lluny”, de Geoffrey Cooper, “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas y “Vs Santa”, codirigida por R. Colomer y A. Herrero.

A través de estos títulos, los más pequeños aprenderán nuevos modos de amar la naturaleza y sus recursos, sabrán como reconocer y rechazar el bullying, fomentarán su espíritu de superación y aprenderán a disfrutar sin tener que seguir siempre la corriente que otros marcan.Además, conocerán estrategias para vencer los complejos y el miedo.

JUVENCINE.-

Por su parte, JUVENCINE reunirá los cortometrajes “Té y consentimiento”, de la británica Emmeline May, “Amoled” de Iván Casajús, “Circusforall”, de Carlos Caro, “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas, “Crack” de Julián Candón, “Un día en el parque”, del director Diego Porral y “Tarde para el recreo”, de Pablo Malo.

Día y hora.-

Las proyecciones tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y darán comienzo a las 09:45 horas en el caso de INFANCINE y a las 12:30 horas en el de JUVENCINE. Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección INFANCINE, que se realizará el sábado día 6 de octubre a las 18:00 horas y que estará abierta a todo aquel que desee asistir.

Los centros docentes interesados en INFANCINE Y JUVENCINE pueden contactar con la organización del FESCIGU a través de la página web del festival.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8