www.guadanews.es
Merino denuncia que Page “no tiene interés en defender una política del agua; solo quiere hacer política con el agua”
Ampliar

Merino denuncia que Page “no tiene interés en defender una política del agua; solo quiere hacer política con el agua”

Acusa a Page de declarar la `guerra del agua´ para intentar sacar rédito político

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de julio de 2018, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavozde Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que Page no tiene interés en defender una política del agua; solo quiere hacer política con el agua.

En rueda de prensa, junto al diputado regional Antonio Martínez, momentos antes de la celebración de las comisiones parlamentarias en las Cortes regionales de Agricultura y Desarrollo Rural; y de Medio Ambiente y Agua, Merino ha denunciado que Page haya retrasado la celebración de las comisiones que el PP pidió en junio del año pasado.

Por ello, Merino ha indicado que a Page no le importa la defensa de la cuenca cedente, ni de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, ni los regadíos, ni el caudal ecológico del Río Tajo, puesto que “el objetivo de Page es declarar la `guerra del agua´ cada vez que se aproxima un proceso electoral; el objetivo de Page es hacer política con el agua; una política de confrontación, de enredos y de hipocresía”.

Engaños de Page en inversiones en regadíos y en política de agua

Además, según ha manifestado Lola Merino, el Gobierno de Page nos ha engañado reiteradamente con las inversiones en regadíos y con la política de agua.

En este sentido, ha explicado que la inversión alcanza la ridiculez de 2 millones de euros en tres años y en las cinco provincias de la región. Además, después de tres años de legislatura, Page ha prometido reiteradamente las obras en los regadíos de Cogolludo y de Illana-Leganiel en Guadalajara, “pero no han hecho absolutamente nada”.

Además, -ha continuado- Page ha prometido la regularización de los pozos de explotaciones prioritarias a cientos de agricultores en el Alto Guadiana Mancha, pero no ha regularizado ninguno, así como ha prometido 31 millones de euros para que las 168 comunidades de regantes de la región puedan acometer inversiones en modernización de sistemas de riego o transformar cultivos de secano en regadío, pero lo cierto es que han transcurrido 15 meses desde la convocatoria y ni siquiera la han resuelto, pero cuando se resuelva la inversión no sobrepasará el 30% del presupuesto prometido.

Pacto Regional del Agua

Además de esto, Merino ha señalado que desde el Ejecutivo socialista acaban de presentar un documento que llaman `Pacto Regional del Agua´ que es un engaño y una tomadura de pelo a la sociedad castellano-manchega.

En este sentido, ha dejado claro que se trata de un pacto que nadie conoce, un pacto en el que nadie ha participado, un pacto que no cuenta con el consenso de las organizaciones agrarias, ni de los grupos políticos, un Pacto Regional del Agua que no está avalado ni con estudios ni con informes técnicos, un Pacto Regional del Agua que es humo, mentiras e hipocresía.

Sánchez autoriza trasvases con el silencio cómplice de Page

De otro lado, Merino ha recordado que el Gobierno de Page, que prometió la paralización absoluta del trasvase, ha tenido como resultado que en dos meses de Gobierno de Pedro Sánchez ya han autorizado el primer trasvase de 38m3, con el consentimiento y el silencio cómplice del Gobierno de Page.

Por ello, ha denunciado que los dirigentes socialistas “son la hipocresía hecha realidad” y “han utilizado el agua y los trasvases como arma arrojadiza contra el Gobierno del PP y ahora callan, otorgan y son cómplices de la traición a sus propias palabras”.

Merino ha denunciado que “han bastado dos meses para que el Gobierno de Page haya quedado en evidencia; han bastado dos meses para demostrar sus mentiras; y han bastado dos meses para demostrar que no tienen ningún interés en una buena política de agua, sino en hacer política con el agua y utilizarla como arma arrojadiza con fines puramente electorales y políticos”.

Con todo, ha manifestado que “hipocresía, mentiras y traición a Castilla-La Mancha es lo que define la política del agua del Gobierno de Page, que dice una cosa y la contraria al mismo tiempo; promete y no cumple; dice defender el agua, pero lo cierto es que los hechos demuestran queel PSOE nunca ha garantizado agua para Castilla-La Mancha”, ha concluido Lola Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8