www.guadanews.es
NNGG CLM recordará a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo-primer aniversario de su asesinato
Ampliar

NNGG CLM recordará a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo-primer aniversario de su asesinato

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de julio de 2018, 04:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha coordinado la celebración de cinco actos provinciales con los que conmemorar la figura de Miguel Ángel Blanco, presidente de Honor de la organización a nivel nacional. Así lo ha indicado la presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto, que ha animado a toda la juventud castellano-manchega a “salir a la calle” a mostrar el “cariño, solidaridad y respeto que nuestra sociedad tiene hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades”.


Así, este 2018 se cumplirán 21 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, brutalmente asesinado tras tres días de chantaje de la Banda Terrorista ETA al gobierno nacional. Por ello, Maroto ha indicado que la formación seguirá colaborando con la Fundación Miguel Ángel Blanco para “que su recuerdo y su obra nunca se pierdan”. “Hoy mucha gente no lo recuerda, y es importante saber que hace menos de lo que pensamos, en el País Vasco se mataba por pensar distinto a unas ideas determinadas”, ha apostillado.

Por este motivo, la líder de los jóvenes en la región ha hecho un llamamiento a la sociedad a que acuda a estos actos “masivamente” y recuerde “con nosotros a todas las víctimas de la barbarie terrorista”.

Todo comenzará este jueves en Talavera de la Reina, ciudad natal de otra víctima de ETA, el guardia civil José Ángel de Jesús. A las 20:30 horas está prevista la realización de este acto-homenaje.

El viernes, será Albacete donde se acoja este acto el viernes a las siete de la tarde. Ciudad Real, otra de las provincias golpeadas por la tragedia terrorista, también se celebrará este homenaje a la figura de Blanco el viernes a las nueve de la noche en Almodóvar del Campo. Cerca de esa población vivía el Guardia Civil, José Domínguez Piris, víctima de dos atentados de la banda y natural de Argamasilla de Calatrava, donde actualmente preside la agrupación local del PP.

El sábado será el día elegido para celebrar este acto en la provincia de Guadalajara. Concretamente será Azuqueca de Henares, en el monolito en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, donde se desarrollará un acto que comenzará a las diez y media de la mañana. Por último, la localidad de Tarancón acogerá el lunes el último acto de recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco, programado para las nueve de la noche. Una provincia, la conquense, que también recuerda siempre al conductor de la EMT Jesús Sánchez, muerto en un atentado de la banda criminal y vecino de Villamayor de Santiago.

Maroto ha querido felicitar a los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones en cada provincia, por ¨hacer que Miguel Angel siga vivo en nuestra memoria¨, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8