www.guadanews.es
Agudo: “Page se salta la ley y miente a los docentes interinos a los que no quiere pagar el verano”
Ampliar

Agudo: “Page se salta la ley y miente a los docentes interinos a los que no quiere pagar el verano”

Advierte de que Page está mintiendo a los docentes interinos, puesto que dijo que no se realizarían despidos este verano, pero ha realizado contrataciones después del 1 de septiembre para evitar pagarles los meses estivales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de julio de 2018, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regionaldel Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page se salta la ley y miente a los docentes interinos a los que no quiere pagar el verano.

Así, Agudo se ha referido al hechode que Page haya despedido a cientos de docentes interinos en verano; una decisión que ha tomado el Gobierno regional, a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que dictaminaba que los ceses de docentes interinos en junio debían ser considerados nulos por discriminatorios.

En rueda de prensa, Agudo se ha referido a la condena al Gobierno regional al pago de 6.600 euros a una docente interina contratada por la Consejería de Educación para cubrir una vacante a curso completo, tras considerar nulo su cese a fecha 30 de junio de 2017, puesto que establece que el curso escolar finaliza el 31 de agosto.

En este sentido, la diputada regional ha manifestado que “mucho nos tememos sucesivas condenas por ceses masivos de Page al no cumplir la ley”, al tiempo que ha lamentado que sean los castellano-manchegos los que tengan que pagar este engaño y estafa de Page en relación con los docentes interinos.

Por ello, la dirigente popular ha acusado a Page de mentir, puesto que el propio consejero de Educación en las Cortes regionales aseguró que no se iban a realizar despidos en los meses de verano, pero lo cierto es que Castilla-La Mancha ha vivido este año el peor inicio de curso escolar de la historia, ya que que el 1 de septiembre se había contratado a muy pocos interinos y, a lo largo de ese mes, no se habían cubierto todas las plazas de docentes, provocando que los niños tuvieran que estar hacinados en pasillos y bibliotecas -hasta finales de octubre-.

Por todo lo anterior, Agudo ha denunciado la “trampa” de Page, al contratar a dichos interinos después del 1 de septiembre para evitar tener que pagarles el verano, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8