www.guadanews.es
En breve se licitará el proyecto del nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha

En breve se licitará el proyecto del nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de junio de 2018, 21:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades sacará a licitación, en los próximos días, el proyecto para la construcción del nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, tras haber firmado hoy con la Diputación el acuerdo para la cesión de terrenos junto al centro asociado de la UNED.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha sido el encargado de presentar el proyecto, en un acto en el Salón de Plenos de la Diputación de Albacete, junto al presidente de esta institución, Santiago Cabañero, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Felpeto ha detallado que se acondicionarán algunos espacios del propio centro ya construido de la UNED para destinarlos al Conservatorio Superior de Música, principalmente para las tareas administrativas, si bien se construirá un nuevo aulario, junto a las instalaciones actuales, que tendrá auditorio propio.

Ha agradecido el "diálogo" con la comunidad educativa y ha destacado el "consenso" porque "se ha sabido adaptar las necesidades reales a la situación actual".

Felpeto ha destacado que el "encargo" que tiene de García-Page es que "la próxima semana se ponga en marcha ya el encargo oficial de este proyecto".

El consejero ha expuesto que seguirán "a partir de hoy trabajando para tener el mejor Conservatorio Superior, con las características que pueda tener cualquier otro del país. Visto con profesionales que han sabido adaptar las necesidades a la situación actual".

Ha recordado que el Conservatorio se creó en el curso 2013-2014 y comparte en estos momentos instalaciones con el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Imparte actualmente tres especialidades: Interpretación, con los itinerarios de instrumentos sinfónicos, piano y guitarra; Composición; y Dirección, itinerario de banda, pero contempla la posibilidad de implantar nuevas especialidades del título superior de Enseñanzas artísticas o incluso algún Máster de enseñanzas artísticas en el futuro, como ha detallado el consejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha querido agradecer la disposición de todos los grupos políticos con representación en esta institución para que la cesión de terrenos y espacios se haya hecho "por unanimidad".

Y ha valorado también la "colaboración" que han encontrado por parte de la dirección de la UNED.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha subrayado que el acuerdo para el traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha hasta su nueva ubicación ?no es un acuerdo puramente protocolario?, sino que fomentará un "espacio de creatividad intelectual y económica".

Ha señalado que ello "está en relación con el proceso de recuperación de los servicios públicos de la región emprendido desde el inicio de la legislatura".

Una política dentro de la que se encuadran las diferentes ofertas públicas de empleo (OPE) que se están lanzando desde la Administración regional en sectores como la educación o la sanidad y en la que, por ejemplo, se encuadra la OPE para profesorado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha que, ha anunciado el presidente, saldrá adelante en el último trimestre de 2018.


Una oferta que se irá materializando "de manera escalonada y pactada? para así ?afianzar el máximo nivel" en los distintos servicios educativos de Castilla-La Mancha.

Al acto han acudido representantes de los estudiantes del Conservatorio y su presidente, José Pedro Mecinas, ha señalado, en declaraciones posteriores a los medios, que espera que el anuncio "no sea humo" ya que no les han dado a conocer "fechas exactas y presupuesto para el proyecto definitivo".

Ha valorado que finalmente sí vayan a contar con auditorio propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8