www.guadanews.es

Un total de 22 provincias estarán este martes en aviso por riesgo por lluvias y tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

12ºC de mínima y 21ºC de máxima este martes en Guadalajara que sigue en alerta por lluvias y tormentas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 62% de nubes y una probabilidad de lluvia del 66%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de mayo de 2018, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso al principio, con nubosidad de evolución a partir del mediodía y chubascos acompañados de tormentas en toda la Comunidad, locales y dispersos en Ciudad y Real y más generalizados e intensos cuanto más al este, donde serán localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en aumento en Guadalajara, en descenso en Albacete y sin cambios significativos en el resto. El viento soplará flojo, de dirección variable en Cuenca y Albacete, y con predominio del oeste y suroeste en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21ºC en Albacete, 12 y 23ºC en Ciudad Real, 10 y 19ºC en Cuenca, 12 y 21ºC en Guadalajara y 14 y 22ºC en Toledo.

Un total de 22 provincias estarán este martes en aviso por riesgo por lluvias y tormentas.-

Un total de 22 provincias estarán este martes en aviso por riesgo por lluvias y tormentas, fenómenos que continuarán afectando a gran parte de la Península, aunque con más intensidad en el norte y Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas pondrán en aviso a Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y Álava, al igual que a Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja, provincias que también estarán en aviso por lluvias.

Así, durante la jornada, continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante.

En el tercio oriental, las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Por último, el viento será de Poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica peninsular; y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Además, los vientos serán a alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8