www.guadanews.es
La denuncia del sindicato STAS habría dejado a Jesús Alique sin el “puestazo” que le había preparado “su amigo” Page
Ampliar

La denuncia del sindicato STAS habría dejado a Jesús Alique sin el “puestazo” que le había preparado “su amigo” Page

Han sido publicadas en el Diario Oficial de CLM todas las plazas de libre designación excepto la que el sindicato había denunciado que se estaba preparando para el político socialista alcarreño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de mayo de 2018, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la denuncia realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha salido publicado en el Diario Oficial de CLM, la creación de una plaza de jefe de la oficina de impulso económico, Nivel 30 y con 28.000 euros de complemento específico, un puestazo asimilado al de Director General. Una plaza que se sospechaba que Emiliano García-Page había preparado para “pagar los servicios prestados” al socialista alcarreño Jesús Alique.

Según afirmandesde el sindicato STAS, el escándalo vienía dado, en primer lugar porque era la primera vez que se crea este tipo de plaza fuera de los Servicios Centrales, que es donde residen los órganos de gobierno de Castilla La Mancha, para llevárselo a Guadalajara, “con un catálogo de funciones lo suficientemente ambiguas como para enmascarar su verdadera función, que a un año vista de las elecciones se percibe como ciertamente partidista”.

Y en segundo lugar, añaden que “hay un rumor persistente que recorre los despachos de la Junta en la provincia alcarreña, que adjudica dicho puesto a un dinosaurio del PSOE. Cuando hemos preguntado si esa plaza tiene nombre, nos han respondido con una adivinanza, según la cual se trata de: a) un ex Alcalde b) un ex presidente de la Diputación c) un ex diputado nacional d) todas son correctas. Si esto es así, y nos ha llegado por varias vías, solo hay una figura política que cumpla todos los requisitos, y ese no es otro que Jesús Alique, que actualmente ejerce de Jefe de sección en la DP de Hacienda, con un nivel 25 y un complemento específico de 13.477 euros. Por lo que su nuevo puesto le supondría una remuneración adicional de casi 15.000 euros al año. Además, según la jurisprudencia actual, los puestos de libre designación son muy complicados de remover, por lo que podrá disfrutar de este estatus hasta que se jubile”.

Desde STAS-CLM exigían la presencia en la Mesa del día 11 de las Secretarias y Secretarios Generales que han firmado los informes, “así como la inmediata retirada de las propuestas de creación de plazas de libre designación hasta que no se aborde de una manera global la negociación de la RPT, como se comprometió el Director General de la Función Pública el año pasado”.

Igualmente, se reservan“todas las acciones sindicales y judiciales que estén a nuestro alcance para detener este nuevo despropósito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8