www.guadanews.es
Mujeres creadoras y Clubes lectura, protagonistas de Día Libro en Guadalajara
Ampliar

Mujeres creadoras y Clubes lectura, protagonistas de Día Libro en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de abril de 2018, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las mujeres creadoras y las personas participantes en los numerosos clubes de lectura que funcionan en la Biblioteca pública de Guadalajara serán las protagonistas del acto central que el centro ha organizado para el próximo lunes, día 23, con motivo de la celebración del Día del Libro.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y el director de la Biblioteca pública de Guadalajara, Jorge Gómez, han presentado en rueda de prensa la programación que se ha organizado en torno a esta celebración y que se prolongará a lo largo de toda la semana.

El acto central se celebrará a las 18:30 horas del lunes, en el patio central de la Biblioteca, donde participantes en los clubes de lectura leerán fragmentos de obras escritas por mujeres, ha reseñado Lozano, quien ha explicado que entre estas lecturas se intercalará alguna actuación de música y danza, a cargo de Iziar Goikoetxea y María José Arias, al tiempo que el colectivo Mujeres Artistas irá realizando ilustraciones sobre los momentos que allí se vivan.

En definitiva, "un reconocimiento desde el mundo de la lectura y la cultura a las mujeres creadoras que a lo largo de la historia se han enfrentado a la invisibilidad y que aún hoy siguen teniendo serias dificultades para mostrar sus creaciones frente a los artistas masculinos", ha defendido.

Por ello, el homenaje que rinde la Biblioteca a las mujeres y que su director ha calificado como "una gran fiesta en torno a las mujeres como creadoras", ya que "aún hoy hay muchas mujeres con enorme talento con dificultades para hacerse ver en un mundo cultural predominantemente de hombres".

El mismo lunes por la mañana la Biblioteca acogerá un encuentro de la compañía Teatral Ultramarinos de Lucas, con alumnado de diversos centros educativos, en torno a la novela 'Nada', de Jane Teller.

Para el martes, de 10:30 a 12:00 horas, la Biblioteca propone un encuentro de alumnado de diversos centros de Guadalajara con Gonzalo Moure, uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más reconocidos del país.

Por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas, la propuesta acerca a las personas interesadas al mundo de la dramaturgia de la mano de Mamen Solanas, coordinadora del club de lectura 'El Semillero', a un club-taller de teatro contemporáneo.

Tras el encuentro con los libros de teatro comenzará una tertulia literaria sobre 'Mi querida vida' de Alice Munro, que estará coordinada por Carmen Iglesias y con el que da inicio un ciclo de lecturas que proponen acercarse a la obra de algunas de las catorce mujeres que han recibido el Premio Nobel de Literatura a lo largo de su historia.

El miércoles, la escritora Marta Sanz tendrá un encuentro con lectores desde las 19:00 horas, y Violeta Monreal y sus libros de ilustraciones protagonizarán varios actos que se celebrarán el jueves, de 10:45 a 12:30 horas, con centros educativos y a partir de las 17:30 horas mantendrá otro encuentro abierto a usuarios de la Biblioteca.

La programación contempla también algún acto musical, como el concierto didáctico que José Carlos Esteban, profesor del Conservatorio de Música 'Sebastián Durón', que ofrecerá el viernes, 28 a las 10:30 horas.

Además, mañana mismo y la mañana del sábado 21 se celebrará el tradicional mercadillo solidario de libros, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Duchenne Parent Project.

Asimismo, el Día del Libro dará el pistoletazo de salida al Maratón de Lecturas para lectores de entre 7 a 12 años, una propuesta de animación a la lectura entre los más pequeños que se prolongará hasta el 24 de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, y en el que los participantes recorrerán 42 kilómetros virtuales en una carrera lectora cargada de historias, personajes y curiosidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8