www.guadanews.es
Horche pone en marcha este fin de semana las Jornadas Culturales 2018 con una exposición de pintura y un concierto de Zarzuela y Ópera

Horche pone en marcha este fin de semana las Jornadas Culturales 2018 con una exposición de pintura y un concierto de Zarzuela y Ópera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cuentos, el teatro y la música centran una programación repleta de actividades gratuitas donde no faltarán el cine, el teatro, los cuentos, el ajedrez y la poesía.

La primavera llega un año más a Horche repleta de actividades culturales. A partir del viernes 20 de abril comienzan unas Jornadas Culturales 2018 repletas de actividad, donde la variedad de espectáculos se compagina con el intento de los organizadores de adaptarse a la mayoría de gustos y edades. “Hemos pretendido que no solo se ofrezcan espectáculos de calidad y que despierten interés, sino agradar al mayor número posible de personas” asegura Eva González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Horche.

Entre la oferta programada figuran una obra de teatro infantil, “Ay, socorro mamaíta” del grupo alcarreño Comando Teatral, con la colaboración del Club Siglo Futuro y de la Biblioteca Municipal; dos películas, también destinadas a los más pequeños “Coco” y “Los caballeros del sur delBronx” y numerosas actividades relacionadas con el mundo de los cuentos.

“Desde la Biblioteca llevamos tiempo trabajando en el universo del Cuentacuentos, por eso proponemos en estas Jornadas la creación de un árbol gigante de cuentos, el domingo 22 de abril, dos jornadas de Cuentacuentos, una de ellas para niños de entre 1 y 4 años, un Pasapalabra de Cuentos y un taller el viernes 27 de abril”, asegura la concejala.

Para los mayores, la oferta también es importante. El viernes 20 de abril se abren las Jornadas con una exposición de pintura del pintor Celestino Ruiz “Pincho” y un concierto de Ópera, Zarzuela y Canciones a cargo de la pianista Alicia Maroto y la voz de Gloria Esteban. La oferta continúa el sábado 21 de abril con la representación en la Casa de Cultura, el sábado 21 de abril de la obra del gran dramaturgo Enrique Jardiel Poncela “Un adulterio decente”, a cargo de la compañía Artefasto.

Se da la circunstancia de que todos los espectáculos son gratuitos. También forman parte del programa un recital poético a cargo del grupo Diversos, acompañado del conjunto musical Da Capo Jazz Band, será el viernes 27 de abril y la presentación del libro “Pinceladas escritas” de José Antonio Pérez Martínez.

Completan el programa la charla coloquio “Quieres ser feliz cada mañana”, impartida por Carmen Viejo Ibarra; el Torneo de Simultáneas de Ajedrez a cargo del CDE Ajedrez de Horche; el concurso de relatos “La hora de los cuentos” y el IV Concurso de Tortillas y Pinchos que organiza en El Granero la asociación de mujeres La Malena el miércoles 25 de abril. Pondrá fin a las Jornadas el Canto de los Mayos el lunes 30 de abril, a cargo de la asociación cultural “Amigos de la Ronda de Horche”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8