www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

José Manuel Latre: “Hay que reivindicar lo mucho que nos queda por hacer y alegrarnos por lo ya conseguido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de marzo de 2018, 00:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Manuel Latre: “Hay que reivindicar lo mucho que nos queda por hacer y alegrarnos por lo ya conseguido”
Ampliar
El salón de actos del Centro San José ha acogido el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, en Guadalajara. Organizado por la Diputación de Guadalajara, en el mismo han estado representadas las cuatro instituciones entre las que rota anualmente la organización de esta efeméride.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha ejercido de anfitrión con una intervención donde ha puesto de manifiesto “el compromiso en defensa de la mujer, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, que nos corresponde a todos y todos hemos de asumirlo sin reparos de ningún tipo”. En el escenario han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el delegado de la Junta, Alberto Rojo, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; además del resto de autoridades políticas y militares y de público en general ya que este ha sido un acto abierto a todo el mundo y presentado por la periodista Beatriz Palancar.

“Queremos que este acto conjunto de las administraciones públicas aquí representadas sea el reflejo de nuestro compromiso, en el reconocimiento al importante papel de la mujer en nuestra sociedad, en su más amplio sentido, en su esfuerzo permanente y comprometido en el entorno familiar, en el mundo laboral, en su compromiso social en múltiples facetas como el asociacionismo, la empresa, la universidad, la política o el compromiso con organizaciones sociales y humanitarias de todo tipo que son, constantemente, un ejemplo del buen hacer”, ha dicho José Manuel Latre.

Durante el acto ha participado un grupo de 10 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Santa Ana de la capital “que representan a ese grupo de niñas y niños sobre los que tenemos que volcar todas nuestras esperanzas, y por supuesto los recursos y esfuerzos, para mejorar la situación de la mujer. Tenemos que confiar y creer firmemente en la educación como medio para conseguir esos objetivos de igualdad que todos buscamos”, ha dicho el presidente. Los alumnos han procedido a la lectura de un decálogo mostrando cuáles son algunas de las claves para acabar con las dificultades de las mujeres para encontrar un puesto de trabajo, para acabar con la discriminación en el lenguaje y con situaciones que hay que rechazar como los abusos, el maltrato, el acoso y la discriminación.

Del mismo modo, también se ha contado con el testimonio de dos mujeres: la Fiscal Jefe de Guadalajara, Rocío Rojo; y la alcaldesa de Valdesotos, Irene Vicente. “Dos experiencias de vida diferentes, pero basadas en el esfuerzo, construídas desde la misma base de luchar por conseguir lo que uno quiere ser en la vida”, ha apuntado refiriéndose también a la directora de la Banda de Música, Nuria Matamala, que lleva ya 25 años al frente de la Banda.

“Queda mucho por hacer”.-

“La intolerable violencia machista que nos sacude y nos hace enmudecer de dolor, las diferencias salariales y en puestos de responsabilidad empresarial entre mujeres y hombres, la falta de corresponsabilidad que aún perdura entre hombres y mujeres en tareas domésticas en demasiados hogares, son entre otros algunos aspectos que hoy también nos corresponde recordar en este acto del Día de la Mujer. Y hay que reivindicar lo mucho que nos queda por hacer, pero también alegrarnos de lo mucho que se ha conseguido”, ha proseguido refiriéndose a la reducción de la brecha salarial durante los últimos años o al importante Pacto de Estado de la Violencia de Género logrado con el consenso de todos los partidos que entienden que en esta lucha hay que ir unidos.

El presidente se refirió a algunas de las medidas tomadas por la Diputación resaltando el programa ‘Impulsa Mujer’ que “ha supuesto un revulsivo para suprimir algunas barreras en torno al mundo rural, de forma especial en la mujer. Ellas están demostrando que se empeñan en hacer cosas desde el territorio en el que viven, luchando por los objetivos que cada una se ha propuesto alcanzar”.

Por último, el presidente ha mandado un mensaje apelando al respeto. “Hay diferentes maneras de trabajar por la consecución real de la igualdad de oportunidades; y tan válidas son unas como otras, siempre desde el respeto. Tanto lucha por la igualdad el que hoy ha decidido hacer huelga, como el que ha decidido reivindicar esta igualdad trabajando”.

El acto ha finalizado con el concierto de la Banda de Música y con la entrega por parte del presidente de la Diputación de una batuta grabada a la directora de la Banda por sus 25 años al frente. Del mismo modo, los componentes de la misma le han regalado un ramo de flores y un cuadro.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8