www.guadanews.es
Piden que se retiren las 'indignantes palabras' de la vicepresidenta 2ª de Page, la podemita María Díaz, que van en contra 'de todas las mujeres' de la región
Ampliar

Piden que se retiren las "indignantes palabras" de la vicepresidenta 2ª de Page, la podemita María Díaz, que van en contra "de todas las mujeres" de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de marzo de 2018, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha avanzado este viernes que va a presentar un escrito para que se retire del Diario de Sesiones las "indignantes palabras" de la vicepresidenta segunda, María Díaz, que ha considerado van en contra "de todas las mujeres" de la región.

En calidad de viceportavoz en las Cortes regionales, Merino se ha referido en rueda de prensa en el Parlamento regional a las afirmaciones pronunciadas este jueves, en el Pleno, por la vicepresidenta segunda del Parlamento regional y secretaria de Organización de Podemos CLM, María Díaz, de 'invitar' a las diputadas del PP a dejar de ser "sumisas" y "acusarnos de doblegarnos y arrodillarnos ante los hombres".

"Es indignante que esas palabras estén recogidas en un acta de la Institución como el Parlamento que representa a todos", ha asegurado Merino, quien ha reprochado a los parlamentarios de PSOE y Podemos que "permitieron y aplaudieron esas afirmaciones que se hicieron a las mujeres" porque, a su juicio, "es vergonzoso y humillante aplaudir unas declaraciones que insultaban, denigraban y arrastraban a todas las mujeres de Castilla-La Mancha".

Merino, que igualmente ha criticado la postura del presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, "por permitirlo", ha aseverado que "se ha tratado de un episodio intolerable, humillante, denigrante por parte de la vicepresidenta" con unas "palabras que son graves, pero aún más por ser en la sede de las Cortes".

"Todos los políticos tienen la obligación, la responsabilidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres, y ayer fue intolerable que la vicepresidenta pronunciara esas palabras", ha dicho Merino, para quien "no es digno que esta región esté gobernada por quienes ponen en entredicho la capacidad, independencia y valor de las mujeres".

Ha rechazado "la radicalidad y enfrentamiento entre las mujeres" que, a su juicio, aplica un Gobierno regional que "no sabe que es la libertad, la democracia" y ha mantenido que "con García-Page y Podemos las mujeres retrocedemos, porque no trabajan por la igualdad, sólo por el sectarismo político", ha concluido.

Al respecto, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa previa, el diputado socialista Fernando Mora ha explicado que "yo no lo vi como insulto. Cada uno tiene su percepción de las cosas y yo creo que hay que ser prudentes a la hora de dirigirse al oponente político. Se pueden decir muchas cosas, pero no hay porque meterse con las consideraciones personales de nadie".

Y, ha apostillado: "El PP se prodiga mucho en los insultos y solo digo que si me tengo que salir de los plenos por todos los insultos que recibo a lo mejor no entraba".

Por otra parte, Lola Merino ha vuelto a denunciar la "falta de soluciones" del Gobierno regional para gestionar la plaga de conejos que "está arrasando nuestro campo y que ya no merma las cosechas, sino que no van a nacer ni los cultivos herbáceos ni los leñosos".

"¿Donde está García-Page? ¿y el consejero de Agricultura?", se ha interrogado al no estar presentes ayer en el pleno al preguntar por las medidas para atajar la plaga: "Pasaron un folio a la consejera de Talavera (de Fomento, Agustina García), que lo leyó y ya está. Es lo que les importa de los problemas de ganaderos y agricultores".

En la misma comparecencia, la diputada 'popular' Carolina Agudo ha criticado que PSOE y Podemos votaran contra la carrera profesional sanitaria: "Vuelven a dar la espalda al personal sanitario. Mucho anuncio y sólo engaños y mentiras", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8