www.guadanews.es
Los presupuestos de los patronatos de Cultura y Deportes destacarán por su carácter inversor

Los presupuestos de los patronatos de Cultura y Deportes destacarán por su carácter inversor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de febrero de 2018, 15:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha avanzado hoy lo que serán los grandes números del presupuesto de Guadalajara, concretamente, de los Patronatos de Cultura y Deportes. Lo ha hecho junto con el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga y Eladio Freijo, concejal de Deportes.

De nuevo, en este año 2018 el equipo de Gobierno, a través de los presupuestos, vuelve a hacer un esfuerzo muy importante en los ámbitos de Cultura y Deportes. “Consideramos que el fomento de la actividad física, el atraer eventos deportivos, el promover el desarrollo intelectual y la creatividad son muy importantes para los vecinos de Guadalajara. En este sentido, señalar que este año la suma de los presupuestos de ambos organismos autónomos asciende a los 9,4 millones, lo que supone un 14,6% más. Es una apuesta muy importante la que vamos a realizar en estos dos ámbitos”, destaca Alfonso Esteban.

En cuanto al presupuesto de ingresos del Patronato Municipal de Cultura, ascenderá a los 3.407.000 euros, un 16,2% más que en 2017. El presupuesto de gastos será de 3.407.000 euros, destacando las inversiones, que experimentarán un importante incremento, concretamente, del 58%, pasando de los 58.500 euros de 2017 a los 151.000 euros.

Respecto al Patronato Deportivo Municipal, el presupuesto de ingresos asciende a los 6.045.000 euros, lo que constituye un 15,3% más que el de 2017. El de gastos pasa de los 5.244.100 euros a los 6.045.000 euros. Destaca también en este caso el destacado aumento que van a experimentar las inversiones, que ascenderán a los 215.000 euros, un 48% más que el año pasado.

“De los grandes números de estos presupuestos puede extraerse una clara apuesta por la promoción de la actividad física, de las actividades deportivas, de apoyo asociaciones deportivas y culturales y por incrementar de actividades culturales”, ha concluido Esteban.

Armengol Engonga ha informado de algunas de las cuestiones más significativas del presupuesto del Patronato de Cultura. La partida de actividades y actos culturales se incrementa para fomentar la realización de espectáculos de calle. Destacan tres de ellos. En primer lugar, el Ayuntamiento realizará una serie de acciones para conseguir el Sello de Patrimonio de la Humanidad. Además, desarrollará un proyecto denominado “El Jardín de las artes y las letras” que se desarrollará en primavera. Otro de los proyectos destacados será la recreación de la boda de Felipe II e Isabel de Valois. Engonga ha destacado que, aunque hay más actividades previstas, éstas son las más destacadas. También se incrementarán las partidas destinadas a subvenciones para asociaciones culturales y a las escuelas municipales, entre otras. La inversión más significativa que se va a realizar desde el Patronato Municipal de Cultura es la correspondiente a la nueva Biblioteca Municipal. Para ello se ha creado una nueva, partida denominada “Biblioteca y Archivos” con una consignación de 115.000 euros.

Eladio Freijo, concejal de Cultura, ha señalado que el 2018 va a destacar por la importante actividad deportiva que va a contener. Los alrededor de 230 eventos que se van a celebrar conllevarán más de 62.000 pernoctaciones. Freijo considera que el presupuesto está equilibrado, dado que se espera un retorno económico de alrededor de seis millones de euros. Además, también incluye las subvenciones que el Patronato concede a los clubes de Guadalajara.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la correspondiente al complejo Fuente de la Niña que, según Freijo, “va a quedar espectacular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8