www.guadanews.es
Caza, plagas de conejos, macrogranjas de cerdos y listas sanitarias de espera, a debate este jueves en las Cortes de Castilla La Mancha
Ampliar

Caza, plagas de conejos, macrogranjas de cerdos y listas sanitarias de espera, a debate este jueves en las Cortes de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de febrero de 2018, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el próximo jueves 22 de febrero sobre la modificación de la Ley de Caza, los daños de las plagas de conejos, las macrogranjas y las listas de espera sanitarias.

Así lo ha aprobado la Mesa de las Cortes en su reunión de este lunes, según ha informado la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, en rueda de prensa.

Navarrete ha señalado que el Pleno, que comenzará a las 10:00 horas y se podría prolongas unas siete horas y media, arrancará con el debate y votación de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular al proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y otras normas en materia medioambiental y fiscal.

El segundo punto lo constituirá un debate general, a propuesta del PP, sobre ayudas económicas a los agricultores por los daños sufridos por las plagas de conejos en la región.

Asimismo, el tercer punto del orden del día del pleno será otro debate general, también presentado por el Grupo Popular, sobre las listas de espera sanitarias.

Un tercer debate general, en esta ocasión propuesto por el Grupo Parlamentario Podemos, relativo a la instalación de macrogranjas porcinas en Castilla-La Mancha, será el cuarto punto del pleno, que concluirá con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por diputados del PP.

Francisco Núñez realizará la primera de las preguntas orales, sobre la plantilla del Hospital de Villarrobledo (Albacete), al que seguirá su compañera de bancada Carolina Agudo, que cuestionará a las Cortes sobre la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Olalla (Toledo).

La presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, formulará la tercera y cuarta pregunta oral, en relación al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y al centro de salud de El Casar (Guadalajara), y la última pregunta correrá a cargo de la diputada Pilar Martínez sobre el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género al nuevo Plan de Empleo.

Por otro lado, Navarrete ha detallado también que la Mesa ha calificado otros escritos parlamentarios entre los que se encuentran dos peticiones de debates generales y siete Proposiciones No de Ley (PNL).

En concreto, Podemos ha solicitado un debate general sobre el cumplimiento de los pliegos de condiciones de contratación del servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, mientras que el PP ha solicitado un debate general sobre la situación de pago de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en 2017.

Seis de las siete PNL han sido propuestas por el Grupo Popular y versan sobre el Fuerte de San Francisco en Guadalajara, el contrato programa con la Universidad regional, la presión fiscal de los autónomos en la región, la maternidad, las competencias en materia de educación de los ayuntamientos y la implantación de estudios profesionales de Música en Talavera de la Reina (Toledo).

La Mesa también ha calificado y admitido a trámite una PNL conjunta de PSOE y Podemos para impulsar el reconocimiento social del pueblo gitano; y una comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ante el pleno o en comisión -se realizará la que se sustancie antes- para dar información sobre el Plan de Infraestructuras Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8