www.guadanews.es
Los populares piden que se gaste menos en productoras externas y “estrellas” y se pague lo que se debe a los empleados de RTVCM
Ampliar

Los populares piden que se gaste menos en productoras externas y “estrellas” y se pague lo que se debe a los empleados de RTVCM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de febrero de 2018, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP exige a Page que pague lo que debe a los trabajadores de CMM. Además, desde la dirección de CMM y desde la consejería de Hacienda se está chantajeando a los trabajadores, tal y como han denunciado los sindicatos, quienes han señalado que es "inaceptable que se pongan condiciones para cumplir una Ley”.

Pero no contentos con someter al personal a esta injusticia, los responsables de CMM continúan su campaña de manipulación y sectarismo en los informativos de la cadena pública, sobre todos, en materia de Sanidad

El PP de Castilla-La Mancha exige al presidente de la Junta, Emiliano García Page, que dé instrucciones al consejero de Hacienda para que pague “de una vez” las deudas que la administración regional mantiene con los trabajadores de la radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM).

Para el Partido Popular, “ahora, superada la crisis económica, hay más presupuesto que hace unos años, y en vez de destinarlo a pagar al personal y retribuir el esfuerzo que los trabajadores tuvieron que hacer en los años de la crisis se gasta en amiguetes que –además- fueron los que contribuyeron a crear el agujero económico que se encontró el PP en 2011”, tal y como señaló recientemente la representante del PP en el Consejo de de Administración de CMM, Mª Carmen Martín.

Tal y como han denunciado los sindicatos, CMM lleva dos años sin abonar a su plantilla el uno por ciento de incremento salarial aprobado en la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2016 para el conjunto de los empleados públicos y sin aplicar la subida salarial del 2,5% establecida en los Presupuestos de 2017”, ha finalizado la representante de los populares en el Consejo de Administración.

Además, desde la dirección de CMM y desde la consejería de Hacienda se está chantajeando a los trabajadores, -tal y como han denunciado los sindicatos- quienes han señalado que es "inaceptable que se pongan condiciones para cumplir una Ley".

Los sindicatos también han calificado de "impropio" que un gobierno PSOE-Podemos ponga como condición "la renuncia de los trabajadores de CMM al derecho fundamental a la negociación colectiva".

De hecho, hasta los sindicatos han aprovechado algunos de casos de incrementos injustificados en los sueldos de los directivos desde que el PSOE se hizo cargo de CMM para criticar el doble rasero de Page con los empleados de la cadena y la radio públicas. Así se ponen los ejemplos del director de la radio, Ismael Barrios, que cobra 5.000 euros más al año que el anterior director o el director de Recursos Humanos que cobra un 14% más que en la época del PP: 100.000 euros al año.

Y mientras, la directora Carmen Amores, que ya fuera mano derecha de García Candau en la anterior etapa del PSOE al frente de CMM, sigue contratando productoras externas e incrementando el dinero público gastado en personas que ya se llevaron un buen pellizco en aquella etapa.

El último contrato conocido -con la productora Veralia- supondrá un desembolso de medio millón de euros en dos meses, y servirá para que la presentadora Teresa Viejo cobre de nuevo de las arcas de nuestra región, tal y como lo hizo durante diez años en los que García Candau y Amores, amparados por el PSOE, pagaron 10 millones de euros en 10 años por hacer los programas “Cerca de ti” y “Tal como somos”.

En aquel entonces Teresa Viejo cobraba 20.000 euros mensuales y, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros.

También han llegado al PP denuncias de algunos trabajadores que acusan a la dirección de la cadena pública de haberse saltado la bolsa de trabajo de la televisión regional. El PP preguntará a la responsable de CMM por estas denuncias y, de confirmarse, suponen una vulneración de la legalidad que exigirá la sunción de responsabilidades políticas y jurídicas.

Sigue la manipulación y el cinismo de los responsables de informativos.-

Pero no contentos con someter al personal a esta injusticia, los responsables de CMM continúan su campaña de manipulación y sectarismo en los informativos de la cadena pública, sobre todo, en materia de Sanidad.

A pesar de las numerosas cartas enviadas por dirigentes del PP a la directora, los responsables de los telediarios han sometido a CMM a un régimen de terrorismo informativo en el que todo vale con tal de ocultar el desastre sanitario que vive la Sanidad pública en Castilla-La Mancha, responsabilidad exclusiva de Page y su consejero.

Como ya tuvo oportunidad de denunciar Mª Carmen Martín, el actual director de informativos, Jesús Espada, y su subdirectora, Yolanda Monje, no tienen reparos en ocultar noticias relevantes, como el testimonio de un oncólogo del hospital Virgen de la Salud (TO) alertando sobre la situación “terrorífica” que se vive en ese servicio tan delicado” o el traslado que tuvieron que sufrir 50 pacientes de este mismo hospital a otro centro sanitario después de estar 24 horas sin ser ingresados en el hospital toledano.

Parece que ahora a Espada le importa poco la Constitución, pues hace poco más de tres años (el 20 de noviembre de 2014) publicaba un tuit en el que decía que “Existe un derecho constitucional a recibir información veraz (Artículo 20.1.d. CE)”, siendo retuiteado el mismo texto por la actual subdirectora de Informativos quien también se hacía eco de las noticias negativas que sobre la Sanidad de aquella época se publicaban. “Debe ser que ahora que son directivos, la Constitución y el derecho a la información veraz importan poco…”.

“Ahora se trata de ocultar los pitidos a Page cuando inaugura un centro de salud (En el Quiñón de Seseña), o de obviar el informe de la defensora del paciente sacando los colores a nuestra región por las mentiras en las listas de espera de Sanidad, algo a lo que contribuyen de manera grosera y obscena Espada y Monje, auspiciados desde el palacio de Fuensalida”, concluyó Martin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8