www.guadanews.es
Guadalajara se suma a la campaña de la DGT de “Vigilancia y Control de las Condiciones del vehículo”

Guadalajara se suma a la campaña de la DGT de “Vigilancia y Control de las Condiciones del vehículo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de enero de 2018, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 15 al 21 de enero, la Policía Local de Guadalajara participará en la Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones de los Vehículos, programadas por la Dirección General de Tráfico.

Como es habitual, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Seguridad, se une a este tipo de acciones “con el objetivo primordial de contribuir a mejorar la seguridad de conductores y peatones y a combatir la siniestralidad en carretera y en las ciudades”, recuerda Encarnación Jiménez, teniente de alcalde, responsable del área de Seguridad.

A través de esta campaña, se vigilarán y comprobarán, entre otros elementos:neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo. Tal y como señalan desde la DGT “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

Según los datos facilitados por la citada institución, “en 2016 ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,5 años de los tractores industriales y los 12,1 años de los camiones y furgonetas”. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,7 años, por encima de los 9,4 años de las motocicletas.

La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8