www.guadanews.es

Gemma Arenas y Abdelkader El Handi, ganan la XXII Quixote Maratón en Ciudad Real

Gemma Arenas y Abdelkader El Handi, ganan la XXII Quixote Maratón en Ciudad Real
Ampliar
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de octubre de 2017, 22:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La almagreña Gemma Arenas y el marroquí Abdelkader El Handi se han impuesto en la XXII Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, celebrada este domingo en Ciudad Real junto a la Media Maratón, donde han ganado el alcarreño Javier Rosado y la toledana Fátima del Valle.

Además, en la tercera edición del Diez Mil los ganadores han sido el bolañego Jesús Bautista y la almagreña Ana María Velázquez.

La Quixote Maratón, prueba reina del atletismo regional, donde se inscribieron 262 corredores, de ellos 35 mujeres, han reinado de principio a fin Gemma Arenas, por quinta vez, y Abdelkader El Handi.

La almagreña Gemma Arenas, un tanto castigada por las carreras ultras, realizó una magnífica media maratón, en los puestos de cabeza y por delante de cientos de hombres, pero sufrió en la segunda parte de la prueba, para concluir quinta de la general, con un tiempo de 2.50.37.

La segunda fémina fue la riojana de Calahorra Delia Ramón, casi media hora después de Arenas (3.21.35) y tercera la joven ciudadrealeña Ana Belén Muñoz (3.23.44).

En la prueba maratón masculina, El Handi tomó la delantera casi desde el inicio junto a Miguel Vera, Javier Rosado, Israel Prado y Juan Fernández, seguidos de cerca por David Pérez y algunos corredores del Diez Mil, como el vencedor Jesús Bautista, y la ganadora femenina.

En el kilómetro 14, en el primer paso por la emblemática Puerta de Toledo, el Handi comenzó a sacar ventaja a sus rivales, que se iban descolgando y aunque en el temido 'muro', kilómetro 35, sufrió un flato, como comentó en la meta a los medios de comunicación, se pudo recuperar a partir del kilómetro y voló hasta la meta, donde marcó un crono de 2.42.52.

Los atletas daimieleños del CA Saturno se hicieron notar, pues Antonio Sáez entró segundo (2.45.55) e Israel Prado tercero (2.48.43), cuando marchó segundo hasta que le flaquearon las fuerzas a partir del kilómetro 30, para terminar en la meta andando, acabando cuarto Santiago Quintanero, de Los Yébenes (Toledo).

En la VII Media Maratón se inscribieron 390 atletas, 84 de ellos mujeres, y se cumplieron los pronósticos al ganar Javier Rosado, con 1.11.58, por delante de a Miguel Vera (1.12.34), y Fátima de la Llave, con Myriam Laguna la segunda mujer en meta.

Por último, 2345 corredores disputaron el III Diez Mil que acabó con triunfos del bolañego Jesús Bautista y la almagreña Ana María Velázquez.

Reseñar que en la XVII Carrera Escolar 'Jugando al atletismo', que se desarrolló en las pistas de atletismo del Polideportivo 'Rey Juan Carlos', se dieron cita 2.200 participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8