www.guadanews.es
Prieto presenta una querella criminal contra los autores del vídeo de la campaña contra el despido de un bombero

Prieto presenta una querella criminal contra los autores del vídeo de la campaña contra el despido de un bombero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de septiembre de 2017, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado una querella criminal contra los autores del vídeo de la campaña #ASINObenjamín por los presuntos delitos de calumnias e injurias vertidas con publicidad contra cargo público en el desempeño de sus funciones. Una querella interpuesta este jueves por la vía penal que inicialmente se ha dirigido contra 14 personas, pero que podría ampliarse a otros responsables a tenor de los resultados del proceso judicial.

Y es que, tal y como ha remarcado Prieto, a preguntas de los periodistas, con este vídeo difamatorio e injurioso de esta campaña en contra del despido del bombero Jose no solo se está perjudicando al presidente de la Diputación, sino también a la labor de esta Diputación y al trabajo de los funcionarios de esta Casa; algo que, según ha dicho, no lo puedo permitir y de ahí esta querella.

Al respecto, ha apostillado que “respeto todas las ideas y sentimientos, sean las que sean, pero todo tiene un límite” y ha asegurado que no puede quedarse con los brazos cruzados ante una campaña totalmente malintencionada, difamatoria y alejada de la realidad de los hechos.

En este sentido, y en contra de lo que intentan hacer creer los promotores de esta campaña, Prieto ha querido dejar claro que este asunto no es un enfrentamiento entre el presidente de la Diputación y el bombero Jose, sino un enfrentamiento entre trabajadores, porque no hay que olvidar, tal y como ha subrayado, que todo esto se inicia en el Parque de Motilla del Palancar con denuncias entre bomberos, lo que finalmente desemboca en un expediente disciplinario con resultado de despido- Un expediente, por cierto, que, según ha recordado, ha sido instruido durante casi un año y medio de manera transparente y totalmente ajustada a la legalidad vigente por un funcionario de la Diputación, como es el director de Recursos Humanos, quedando documentados y probados unos hechos constitutivos de dos faltas muy graves.

Es por ello que no entiende que haya que negociar nada, como reclama este grupo de bomberos promotores de la campaña, porque estamos hablando de un procedimiento administrativo “claro, transparente y totalmente legal y lícito”, por lo que serán los tribunales quienes tengan la última palabra al respecto.

Eso sí ha querido insistir en su agradecimiento y reconocimiento a la excelente labor desempeñada por “la inmensa mayoría” del Servicio de Bomberos de esta Diputación, que se caracteriza por su entrega, dedicación y celo por realizar un buen trabajo y servir a los ciudadanos de una manera eficaz y profesional. Algo que, en su opinión, espera que este vídeo y esta campaña no logren ocultar ni empañar ante la sociedad en general.

Confía, por último, que el tiempo y la verdad ponga a cada uno en su sitio, porque este tipo de actitudes no reporta ningún tipo de beneficio a nadie, ni a la Diputación y mucho menos a la prestación de sus servicios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8