www.guadanews.es
Valdeluz se echó a la calle para disfrutar de sus fiestas
Ampliar

Valdeluz se echó a la calle para disfrutar de sus fiestas

Se valora de forma positiva los cambios introducido en el modelo festivo de esta edición, con el Folkenstein Folk y la concentración de la carpa de conciertos, el recinto ferial y la zona de peñas en un perímetro reducido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de julio de 2017, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Valdeluz ha disfrutado de manera intensa de la semana grande de fiestas, las segundas con entidad propia que celebra este núcleo de población después de que el Ayuntamiento de Yebes decidiese el pasado año el desdoblamiento de los festejos del municipio en dos ciclos durante los meses de julio y agosto. En respuesta a la demanda popular trasladada por una amplia representación vecinal que el equipo de Gobierno llevaba algún tiempo barajando. “Tras el éxito de la pasada edición, en esta no nos queda otra que congratularnos de aquella decisión, que dos años después se ha demostrado que fue lógica, razonable y sensible al sentir de la mayoría”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Una de claves que han contribuido a la espléndida acogida de los actos programados por parte de los vecinos ha sido la climatología favorable, “que no empañó ni uno solo de los eventos”.

Del 14 al 23 de julio, los vecinos de Valdeluz han vivido en la calle esos diez días festivos en los que se sucedieron cerca de medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos y que tuvo a las familias como principales destinatarias del programa festivo. “Sin duda, las propuestas infantiles han sido las que mayor acogida han tenido porque los niños eran protagonistas directos y colaboradores activos de los espectáculos”, destaca el alcalde de Yebes. Más de una quincena de actos específicos para los más pequeños de la casa que, una vez más, respondieron de forma multitudinaria a las fiestas de la espuma y del agua. A los chavales no les importó guardar cola para pasárselo en grande con los hinchables acuáticos y juegos terrestres o para embadurnarse de litros y litros de espuma. Masiva y emocionante fue también la acogida que tuvieron las actuaciones infantiles de animación, magia, cuentacuentos, payasos o guiñoles.

Una de las novedades de este año ha sido la concentración del recinto ferial, la carpa de conciertos y la zona de peñas en un perímetro de apenas 200 metros lineales. “Una decisión sin duda acertada que han elogiado no solo los peñistas sino también vecinos y visitantes y que redundó en una inmejorable ambientación en la Plaza de Ana Frank y calles aledañas”, opina el alcalde. Una apuesta atinada que fue trasladada, valorada y consensuada por el Gobierno municipal con la Comisión de Fiestas, en la que están representados las peñas, comerciantes y vecinos a título particular, a los que se escucha y tienen en cuenta sus opiniones. En este sentido, Cócera ha querido pedir disculpas a “aquellos que se hayan sentido perjudicados” por la proximidad del recinto a la zona urbanizada. “Somos de los que estamos dispuestos a aprender de los errores, pero creo honestamente que este cambio ha suscitado más halagos que críticas”, asegura.

Otro de los éxitos de esta edición ha sido la Folkenstein Fest, que se celebró en el fin de semana previo a la Semana Grande. Donde se entremezcló la música folk sobre el escenario y la gastronomía y degustación de cervezas artesanas en los Food Trucks y puestos ambulantes. “Fue tal el poder de convocatoria entre el público de estas furgonetas restaurantes que algunas de ellas repitieron al fin de semana siguiente”, considera el edil. Este respaldo popular pone de manifiesto que los principales cambios que se han introducido en el modelo festivo de este año con respecto a los anteriores han surtido el efecto deseado. Que no era otro que “acercar las fiestas aún más a los vecinos para que se sintieran partícipes de ellas y conseguir una mayor implicación”, opina Miguel Cócera.

El Ayuntamiento de Yebes ha querido elogiar el papel de las ocho peñas, que se han encargado de la organización de más de una docena de actos del programa. Especial repercusión tuvo el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Ladrillo, que congregó a 60 participantes y a numeroso público, así como los torneos de futbolín, FIFA 17 y Bubble Football, o la Escape Room o la bicicletada del domingo, que corrió a cargo del Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’ de Valdeluz. “Sin la aportación de las peñas, las fiestas podrían ser igual pero no serían lo mismo”, sentencia el alcalde de Yebes, que también ha destacado la ausencia de incidentes durante toda la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8