www.guadanews.es
Detenido en Guadalajara por intentar cobrar el paro haciéndose pasar por su hermano
Ampliar

Detenido en Guadalajara por intentar cobrar el paro haciéndose pasar por su hermano

El hermano hace ya tiempo que abandonó el país primero hacia su Marruecos natal y luego a los Países Bajos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2017, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en dependencias del Servicio Público de Empleo en Guadalajara por haber usurpado la identidad de su hermano, con el que guarda un gran parecido físico, para cobrar el subsidio por desempleo.

El detenido, de nacionalidad marroquí, se hacía pasar por un hermano suyo que hacía tiempo que había abandonado el país, por lo que funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras establecieron un dispositivo de control y vigilancia para identificarle, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A la salida del edificio oficial, los agentes procedieron a su identificación mostrándoles una documentación perteneciente a su hermano. Ante la sospecha policial de que pudiera estar usurpando la identidad de otra persona procedieron a su cacheo, comprobando que portaba otra cartera con su propia documentación.

Gestiones posteriores han llevado a la conclusión de que usurpaba el estado civil de su hermano para de esta forma seguir cobrando el subsidio por desempleo en nuestro país, mientras este abandonó España hace meses, dirigiéndose en primer lugar a Marruecos y según parece encontrarse en la actualidad en los Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8