www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Yebes
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de junio de 2017, 15:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “Rio Tajuña”, ha detenido a tres personas en Yebes como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivar marihuana en una plantación construida en una vivienda unifamiliar de una urbanización de esta localidad, donde fueron incautadas 413 plantas.

Esta detención fue realizada por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizada judicialmente, en un inmueble sito en la urbanización San Bartolomé de Yebes, donde incautaron 413 plantas de cannabis sativa que se estaban cultivando en el garaje de la vivienda, que arrojaron un peso superior a 37 kilos.

También fueron incautados diecinueve transformadores de corriente, un aparato de aire acondicionado, nueve ventiladores de pie, veinticinco lámparas de 1.000 W utilizadas para dar calor, tres termóstatos para la regulación de la temperatura, dos básculas de precisión, bolsas de empaquetado, fertilizantes, abono, semilleros y otros productos para el cultivo de las plantas

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana, realizado en el garaje de la vivienda mediante un sofisticado sistema para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de R.C.B.V. de 36 años de edad, de nacionalidad española, de J.H.S.M., de 39 años de edad, de nacionalidad peruana y D.R.V., de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

Los detenidos también fueron investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al haber conectado ilegalmente la vivienda a la red eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8