www.guadanews.es
Latre participa en la presentación de los Cursos de Verano de la UNED
Ampliar

Latre participa en la presentación de los Cursos de Verano de la UNED

Ha destacado “la variedad temática de esta nueva edición y el rigor académico y de actualidad de los mismos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha participado en la presentación de los Cursos de Verano de la UNED. Latre ha destacado “la variedad temática de esta nueva edición y el rigor académico y de actualidad de los mismos”.

En este marco, el presidente de la Institución Provincial ha felicitado a los responsables de la organización de los Cursos de Verano de la UNED y a sus profesores que han hecho posible la oferta de cinco interesantes actividades que tendrán lugar desde el 28 de junio hasta el 14 de julio: cuatro cursos tendrán lugar en la Sede de Guadalajara y uno en el Aula de Sigüenza. En esta línea, José Manuel Latre ha asegurado “que la UNED representa un referente cultural y educativo asentado en nuestra capital y provincia posibilitando una opción más para formarse”.

Los cinco cursos programados abarcan diversas áreas del conocimiento que tratan desde la Guerra Civil, la Educación y la Enseñanza, la Salud o la regulación emocional para intentar no juzgar y aceptar las experiencias.

El quinto se celebrará del 12 al 14 de julio, en el Aula de la UNED de Guadalajara en Sigüenza, y versa sobre ‘La astronomía popular- Sigüenza starlight’. “En este curso en concreto se nos plantea la Astronomía como una experiencia al alcance de todos que nos sitúa en nuestro auténtico lugar en el tiempo y en el espacio”, ha detallado. Esta actividad tiene un fuerte componente práctico y participativo con talleres de observación diurna y nocturna.

Finalmente, José Manuel Latre ha trasladado el compromiso firme de la Diputación con la UNED “la prueba es el lugar donde se encuentra la sede, el Centro San José de la Diputación, y también a través de convenios de colaboración que vamos renovando anualmente”, ha concluido.

En este acto también han estado presentes el primer teniente alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el director del Centro Asociado, Jesús de Andrés, el director del Curso “La Batalla de Guadalajara, Pedro Aguilar, y el coordinador del Curso ‘La salud y la enfermedad’, Ambrosio Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8