www.guadanews.es
Profesionales de Centros de la Mujer de Guadalajara se forman para fomentar el empleo y el emprendimiento de las mujeres
Ampliar

Profesionales de Centros de la Mujer de Guadalajara se forman para fomentar el empleo y el emprendimiento de las mujeres

La iniciativa se ha puesto en marcha para reforzar la actuación de las personas que trabajan en estos recursos en materia de empleo, emprendimiento e igualdad en el mundo de la empresa y las relaciones laborales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesionales del área laboral de los Centros de la Mujer de Guadalajara han participado a lo largo del último mes en un curso impulsado por el Instituto de la Mujer del Gobierno regional, destinado a la formación en materia de “Herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito laboral”.

La intención del Instituto de la Mujer con esta actividad formativa ha sido la de reforzar la actuación de la red de centros en materia de empleo, emprendimiento e igualdad en la empresa y en las relaciones laborales. Esta formación es especialmente necesaria en un momento en el que, según destaca la responsable provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro, “la crisis sufrida en los últimos años nos ha dejado unas elevadas tasas de desempleo y el temor de que se están volviendo a incrementar las desigualdades laborales entre mujeres y hombres”.

Ante esta situación, desde el Instituto de la Mujer se considera necesario que las personas profesionales que desarrollan actuaciones dirigidas a mejorar el empleo de las mujeres y la integración de la igualdad en las empresas y las relaciones laborales, incorporen estrategias de refuerzo en sus intervenciones, con el objetivo de eliminar desigualdades en el acceso al empleo y en el emprendimiento de mujeres y hombres.

Con ese objetivo, a lo largo de cinco sesiones, profesionales de los nueve Centros de la Mujer de la provincia de Guadalajara, se han formado en orientación, intermediación laboral o emprendimiento y creación de empresas desde la perspectiva de género.

La formación ha sido impartida por distintas profesionales de la Fundación Mujeres, que lleva trabajando en el ámbito laboral desde 1994 y que cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de metodologías y servicios de formación y asistencia técnica para incorporar la igualdad y la perspectiva de género en políticas activas de empleo.

Los centros de la mujer cuentan con un servicio de asesoramiento laboral desde el que se presta una importante ayuda a las mujeres. El personal especializado de los centros presta orientación y asesoramiento integral a las mujeres procurando que sean agentes activos de su propia inserción laboral en casos de desempleo, se aporta información sobre cursos, trámites para la creación de empresas posibles ayudas, se da apoyo técnico para las iniciativas de autoempleo o se ayuda a la implantación de planes e igualdad en las empresas de la zona, entre otras funciones.

Actualizar la formación de las personas que trabajan en este campo es imprescindible para poder prestar un servicio lo más completo posible a las mujeres y por ello, “desde el Instituto de la Mujer apostamos por la formación de todas aquellas personas que trabajan en la orientación laboral en un momento en el que la situación del mercado laboral es todavía más difícil para las mujeres, por lo que requieren más apoyos”, explica Charo Narro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8