www.guadanews.es
Yebes organiza un taller de dibujo y pintura para adultos de la mano del artista plástico José Luis Sosa
Ampliar

Yebes organiza un taller de dibujo y pintura para adultos de la mano del artista plástico José Luis Sosa

Este pintor venezolano es un referente latinoamericano en abstracción cromática y geométrica y será el profesor de este curso, que se prolongará de marzo a junio y se impartirá en la biblioteca municipal de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de marzo de 2017, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace poco más de un año emigró a España desde su Venezuela del alma. Con más de medio siglo de trayectoria profesional en la mochila, que le deparó crédito y reconocimiento dentro y fuera del país caribeño. Todo un referente de la abstracción cromática y geométrica. El artista plástico José Luis Sosa será el profesor del taller de dibujo y pintura que el Ayuntamiento de Yebes pondrá en marcha a partir de marzo y durante los próximos cuatro meses. Este licenciado en ambas especialidades por la Escuela de Artes Visuales ‘Cristóbal Rojas’ de Caracas es también pedagogo y diplomado en Museología. “Que hoy tengamos la suerte de tenerlo entre nuestros vecinos ha sido determinante para que hayamos decidido poner en marcha este taller pictórico”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Dirigido a personas adultas, esta actividad pretende mejorar y explorar las habilidades artísticas de los aficionados a los pinceles que hay en este municipio. “Con un artista que no solo sobresale por la creatividad que exhibe a la hora de colocarse delante del lienzo, sino también por sus aptitudes para la enseñanza”, señala el edil. El Ayuntamiento de Yebes quiere que los participantes en este taller vivan una “experiencia interactiva y sensorial”. De profesor a alumno, con el caballete y la paleta de colores como únicos testigos. Un contacto directo que permitirá a José Luis Sosa trabajar codo con codo con ellos con el fin de que pueda ayudarles a “pulir y definir el estilo en el que mejor se desenvuelvan y el empleo de la técnica con la que se encuentren más cómodos”.

Bodegones, paisajes, retratos, naturalezas muertas… Todas las temáticas tendrán cabida en el taller de pintura y dibujo que dirigirá este reconocido artista. Cuya obra reserva un papel estelar a la luz y el color, que son su fuente de inspiración. Ese colorido y luminosidad que se ha traído consigo desde su Venezuela natal. Tan presentes en la costa oriental, de la que guarda los últimos recuerdos antes de cruzar el charco hacia España, y en la isla Margarita, el postrero oasis previo a la partida. Parte de la obra de José Luis Sosa se pudo ver del 21 de diciembre al 4 de febrero en ‘La Galería de Guadalajara’, en el marco de la exposición ‘De colores va la cosa’, una muestra de arte contemporáneo que le dio la oportunidad de dar a conocer su trabajo por primera vez en nuestro país y que compartió junto a otros once artistas plásticos, que encontraron su musa en los tonos y matices cromáticos. Lejos queda ya aquel 1967, cuando se estrenaba en ese extraño ejercicio de mostrar su obra a los ojos de los demás.

El taller de dibujo y pintura de José Luis Sosa se desarrollará en la biblioteca municipal de Valdeluz en días y horas a determinar entre el profesor y el alumnado. Con un precio único de 35 € para los vecinos empadronados y 55 euros para el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8