www.guadanews.es
El presidente Latre visita Huertapelayo y la carretera que está arreglando la Diputación
Ampliar

El presidente Latre visita Huertapelayo y la carretera que está arreglando la Diputación

José Manuel Latre ha destacado la actuación que se está llevando a cabo para mejorar el acceso a la pedanía de Zaorejas en un tramo de 11 kilómetros y con una inversión de 450.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2017, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado Huertapelayo, pedanía de Zaorejas, donde se ha interesado por el estado de la localidad y ha comprobado el final de las obras de la carretera GU-914, que da acceso desde el tramo de la CM-2015 hasta Huertapelayo. Junto con el alcalde pedáneo, Bienvenido Villaverde, y varios vecinos, Latre ha visitado la Plaza Mayor y la iglesia y ha agradecido la hospitalidad de los vecinos de este pueblo enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo. También ha estado presente el alcalde de Zaorejas, Miguel Gil, además del vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra.

Precisamente, la Diputación se encuentra ultimando las obras de mejora de arreglo de la carretera donde se ha invertido casi 450.000 euros en un tramo de aproximadamente 11 kilómetros. La actuación está consistiendo en el perfilado de cunetas, arreglo de las bocas de entrada (impostas, emboquillado, aletas y base) de las obras de drenaje y su limpieza a sección completa, así como la ejecución de nuevas obras de drenaje transversal y de pasos salvacunetas a caminos. También se ha barrido la superficie actual de la calzada para eliminar de ella todos los materiales sueltos, restos de materia orgánica y hierbas, y se ha procedido al fresado de las juntas trasversales y longitudinales, riego de adherencia; y suministro, extensión y compactación de capa definitiva de rodadura. Resta por finalizar el pintado de las marcas viales laterales, señales de cruce y la colocación de señales y barreras de seguridad en la misma.

Esta actuación, muy demandada por los vecinos de la zona desde hace tiempo, se enmarca en las actuaciones del Plan de Carreteras; concretamente en las de la zona de Molina de Aragón donde se han arreglado en total casi 400 kilómetros con una inversión de casi 26,5 millones de euros. En esta zona se incluye también el arreglo de la carretera de Armallones que ha visitado recientemente el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8