www.guadanews.es
Guarinos: “Page no tiene dinero para Sanidad, Educación, Bienestar Social o Dependencia, pero sí para incrementar sus asesores”
Ampliar

Guarinos: “Page no tiene dinero para Sanidad, Educación, Bienestar Social o Dependencia, pero sí para incrementar sus asesores”

Afirma que el Gobierno de Page ha incrementado un 30,35% el gasto en personal eventual a su servicio, así como ha aumentado un 40% el gasto este año para la contratación de personal en la fundación `tapadera´ de Page, que es la Fundación Impulsa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2017, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page no tiene dinero para Sanidad, Educación, Bienestar Social, o Dependencia, pero sí para incrementar los asesores a su servicio.

En este sentido, ha lamentado que Page no tenga dinero en los presupuestos para personal sanitario, ni haya posibilidad de contratar ni de convocar oposiciones en educación, ni para sacar a la gente de las listas de la dependencia y poder valorarlas, pero a Page “no le falta ni para personal eventual con cargo a Presidencia a su servicio, ni con cargo a la fundación `tapadera´ de Page, como es la Fundación Impulsa, cuyo gasto para la contratación de personal de esta fundación ha aumentado un 40% en relación con el año anterior”.

En rueda de prensa momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha lamentado que Page ha incrementado un 30,35% el gasto en personal eventual a su servicio, -un 8,6% más este año en relación con el año anterior-, y se incrementa por encima de partidas sociales como Sanidad, Bienestar Social, Educación o Mujer. Por ello, ha asegurado que “estos presupuestos no son de ninguna manera sociales”.

Falta de transparencia de Page y Podemos

Además, Guarinos ha lamentado que el Gobierno de Page está ocultando la verdad en relación con los presupuestos regionales de 2017. Por ello, ha denunciado que Page está ocultando lo que se ha hecho o no se ha hecho con el dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha no publicando datos fundamentales para analizar un presupuesto y para que un gobierno tenga credibilidad, como es el estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre.

Así, ha indicado que el Gobierno de Page incumple sus propias leyes y normas en contra de la transparencia y el buen gobierno. Por ello, ha manifestado que el Gobierno de Page ha demostrado que “no es transparente ni es buen gobierno”, de acuerdo con el incumplimiento de su propia ley.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que a lo que se está dedicando Page es a “vender planes y humo”, para después engañar a los castellano-manchegos. Por ello, ha denunciado que “Page se ha convertido en el peor presidente de la historia de Castilla-La Mancha”.

Fuga de empresas y menor creación de empleo

Según Guarinos, estos presupuestos demuestran, además, que se está retrocediendo en la recuperación económica, como demuestra la fuga de empresas, ya que las empresas están huyendo de la región porque no tienen condiciones favorables para la creación de empleo.

Además de esto, -ha continuado-, otro de los indicadores de la ralentización de la recuperación económica, son los datos de desempleo. Así, ha manifestado que en 2016 ha bajado el paro en más de 8.000 personas menos de lo que descendió el año anterior con el PP.

La deuda es la partida que más crece en los Presupuestos

Según la presidenta del GPP, todas estas frivolidades del Gobierno de Page se convierten “en dolor y sufrimiento para los castellano-manchegos”, al tiempo que ha señalado que estas políticas del Gobierno de Page van a llevar a Castilla-La Mancha a la misma situación ruinosa que tuvimos en 2010 con el PSOE, cuando éramos una comunidad que tenía en quiebra todos los servicios sociales, y que consiguió garantizar el Gobierno del PP, así como fuimos con el anterior gobierno socialista la primera comunidad en cuanto a déficit y la segunda en cuanto a endeudamiento.

En este sentido, Guarinos ha señalado que la partida que más crece en los presupuestos es la de la deuda pública en Castilla-La Mancha, que aumenta el triple que la media de las cuentas regionales.

Page miente con el centro de Salud de Azuqueca de Henares

Además de esto, la presidenta del GPP se ha referido al anuncio de Page este fin de semana, junto a Susana Díaz, de que este año o a principios de 2018 comenzarán las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares.

En este sentido, Ana Guarinos ha lamentado que ambos dirigentes socialistas, que “tienen en común haber arruinado la Sanidad en Castilla-La Mancha y Andalucía”, fueran a Azuqueca de Henares a intentar engañar a los ciudadanos con el centro de salud del municipio.

De este modo, Guarinos ha lamentado “las falsedades de Page con algo tan importante como es la Sanidad”, al anunciar el inicio de unas obras que tiene 83.520 euros en las cuentas regionales; lo que demuestra que es imposible que se pueda realizar.

Podemos, entregado al PSOE

Por último, Ana Guarinos ha preguntado a Podemos qué tiene que decir en relación con todo lo anterior, al tiempo que ha manifestado que, “si creyeran en la transparencia y no estuvieran entregados al PSOE, tendrían que decir que si no está el estado de ejecución presupuestaria publicado no debería celebrarse la comisión parlamentaria de presupuestos; de lo contrario, serán parte de este gran teatro”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8