www.guadanews.es
Guadalajara acoge a dos refugiados procedentes de Grecia

Guadalajara acoge a dos refugiados procedentes de Grecia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de febrero de 2017, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos refugiados han sido acogidos por España en cumplimiento del programa de reubicación de la Unión Europea creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según el Ministerio del Interior.

El grupo de 41 refugiados, de los que 39 son sirios y 2 de nacionalidad iraquí, llegaron ayer por la noche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De los 41 refugiados, once son hombres, ocho mujeres y veintidós menores de edad, que serán acogidos en Castellón (siete), Guadalajara (dos), Navarra (veintidós) y León (diez).

España ha acogido un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos 15.888 vía reubicación y 1.449 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8