www.guadanews.es

Robisco denuncia la existencia de casi un centenar de camas rotas acopiadas en los pasillos del Hospital de Guadalajara

“Estas camas podían estar arregladas y puestas en las habitaciones a disposición de los pacientes pero Emiliano García Page, en una muestra más de lo poco que le importa Guadalajara y la salud de los guadalajareños, prefiere tenerlas rotas y acumuladas en los pasillos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de febrero de 2017, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales Lorenzo Robisco ha denunciado hoy en rueda de prensa más ejemplos de la situación “indigna, indecente y calamitosa” en la que tiene Page al Hospital General Universitario de Guadalajara.

Ante los medios de comunicación y con fotografías en la mano, Robisco ha revelado la existencia de “cerca de un centenar de camas rotas o en mal estado desde hace meses” almacenadas en los varios pasillos del Hospital. “No se puede consentir que existan tantas camas en esta situación cuando están faltando camas para los pacientes”.

“Estas camas podían estar arregladas y puestas en las habitaciones a disposición de los pacientes pero Emiliano García Page, en una muestra más de lo poco que le importa Guadalajara y la salud de los guadalajareños, prefiere tenerlas acumuladas en los pasillos. Es indecente e indigno lo que está haciendo” subraya.

Durante la rueda de prensa Robisco ha puesto más ejemplos de cómo tiene Page al Hospital de Guadalajara y ha denunciado también “el estado lamentable” en el que se encuentran las salas donde trabajan los profesionales sanitarios y “el mobiliario indecente” que hay en ellas. El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha mostrado a los periodistas fotografías de sillas, taburetes, camas y mesas en un estado lastimoso.

Lamentable estado del mobiliario de las salas en las que prestan sus servicios los profesionales sanitarios

“Este es el presidente que tenemos. Una persona que todos los días se llena la boca de anuncios pero que luego no invierte un céntimo en la conservación y el mantenimiento del Hospital de Guadalajara. Por eso se le han caído techos y se la inundado. Pero es lamentable que los profesionales de la Sanidad tengan que estar prestando sus servicios en unas circunstancias tan calamitosas”.

En referencia al estado del mobiliario de las salas de los profesionales Robisco ha señalado el caso de varios profesionales que estuvieron de baja este verano por la existencia de pulgas en sus asientos “pero los han cambiado por otros que son peores”

Además de estos hechos que hoy ha denunciado antes los periodistas y de preguntarse dónde están los 10 millones de euros que Page presupuestó en 2016 para el nuevo Hospital, Robisco asegura son centenares de quejas de ciudadanos y profesionales las que llegan semanalmente al PP sobre la situación en la que se encuentra este centro hospitalario principalmente sobre el alarmante aumento de las listas de espera, operaciones programadas que luego no se realizan con el consiguiente trastorno para los pacientes que tienen que regresar a sus casas sin ser intervenidos, o de pacientes que estando en el propio Hospital esperando para ser operados se les manda a casa a última hora sin más explicaciones o de la odisea que es aparcar en el Hospital.

Precisamente sobre el parking Robisco ha calificado de “chapucera” la gestión que han realizado los socialistas “que ha obligado a ampliar el plazo de adjudicación” y, por tanto, retrasar todavía más su puesta en funcionamiento.

Robisco ha concluido exigiendo a Page que “con el más de medio millón de euros que va a recaudar por la adjudicación del parking construya el segundo acceso que ahora se niega a hacerlo. Y si no, que se vaya a su casa y nos deje tranquilos a los guadalajareños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8