www.guadanews.es
Guadalajara ha ganado más de 126.000 m2 de zonas verdes en los últimos años
Ampliar

Guadalajara ha ganado más de 126.000 m2 de zonas verdes en los últimos años

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recuperado, además, 25.000 m2 de restos urbanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de febrero de 2017, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos años, Guadalajara ha ganado más de 126.000 m2 de zonas verdes y se han recuperado 25.000 m2 de restos urbanos. Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, quien ha repasado el importante número de actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para mejorar e incrementar las zonas verdes de la ciudad.

Entre dichas actuaciones destaca, por ejemplo, la emprendida en la parcela anexa la Escuela Infantil “Alfanhui”. Este resto urbano fue convertido en una nueva área infantil compuesta por un arenero, juegos infantiles y mobiliario urbano. Asimismo, se crearon dos zonas de pradera.

El Ayuntamiento ha realizado otras inversiones similares en puntos como el acceso al Palacio Multiusos de Guadalajara, con la creación de un jardín; en la parcela situada frente al Centro Acuático, donde se ha creado una nueva zona verde de 1.500 m2; junto a la Clínica de La Antigua, donde se ha actuado sobre una superficie de 350 m2, dotándose con una zona infantil; o la zona de entrada a la estación de autobuses y la situada en la esquina Hermanos Fernández Galiano con Pedro Sanz Vázquez.

Éstos son sólo algunos ejemplos, si bien, entre ellos, hay uno especialmente importante. Se trata del emprendido recientemente junto al Cuartel del Henares. En esta parcela, el Ayuntamiento de Guadalajara ha construido 34 plazas de aparcamiento y una nueva zona verde con zona de juegos infantiles, con 2.000 m2 de césped con riego de telegestión y 5.000 especies vegetales.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, señala que el objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara para 2017 es seguir trabajando en esta dirección, recuperando espacios en desuso para transformarlos en zonas que puedan ser disfrutadas por los vecinos de Guadalajara. “A través de estas actuaciones, vamos acabando poco a poco, con los espacios muertos de la ciudad. Con ello, mejoramos la imagen de Guadalajara y también proporcionamos a nuevos espacios”.

Guadalajara ha ganado más de 126.000 m2 de zonas verdes en los últimos años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8