www.guadanews.es
1.612 alumnos participaron en el curso 2015/2016 en la campaña “Visita los museos”

1.612 alumnos participaron en el curso 2015/2016 en la campaña “Visita los museos”

Su objetivo: que los estudiantes de Guadalajara puedan conocer los centros de arte, exposiciones y monumentos histórico-artísticos de otras ciudades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de febrero de 2017, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara convoca la campaña “VISITA LOS MUSEOS” con el objetivo que los alumnos de todos los centros de enseñanza, públicos y privados concertados, de la ciudad y barrios anexionados puedan conocer los centros de arte, exposiciones y monumentos histórico-artísticos de otras ciudades y poblaciones. Esta convocatoria se hace extensiva a las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla y la Escuela Municipal de Teatro. Para ello, el Patronato subvencionará las actividades que la dirección del centro proponga, entre marzo y junio de 2017 –ambos inclusive–, según una de estas dos modalidades: Dos viajes de media jornada y un viaje de jornada completa.

El Patronato contrata el transporte, correspondiendo todas las demás gestiones al centro. Para concurrir a esta campaña los directores tendrán que remitir a las oficinas del Patronato, convenientemente cumplimentados, los documentos Modelo C106 y Modelo C106 Instrucciones que están en la página Web del Ayuntamiento: www.guadalajara.es, siguiendo este itinerario: Cultura, Actividades culturales, Programas y campañas escolares,…

Durante el curso 15/16 se visitaron los siguientes Museos/Centros Culturales: Castillo Torija, Museo de Ciencia y Tecnología, Colegiata (Pastrana), Instituto del Cine, Madrid de los Austrias, Cueva de los Casares, Alcalá de Henares (Casco histórico), Horno cerámica (Pelegrina), Biblioteca Nacional, Museo de Sorolla, Museo Arqueológico Nacional, Monasterio de Lupiana, Museo del Prado, Museo de Ciencias Naturales, Micrópolix, Sigüenza, Jadraque, Hita, Atienza, Museo Tapices (Pastrana), Recópolis, Casa natal de Cervantes (Alcalá de Henares).

Asimismo, participaron un total de veinticuatro centros educativos de Guadalajara. Se realizaron 34 visitas, a las que asistieron 1.612 alumnos y 127 profesores. La aportación realizada por el Patronato de Cultura para este fin ascendió a los 7.190 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8