www.guadanews.es
Pinchazo del turismo rural de Castilla La Mancha en San Valentín
Ampliar

Pinchazo del turismo rural de Castilla La Mancha en San Valentín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos recopilados por el portal Toprural.com. Canarias, la Comunidad de Madrid y Cataluña son los destinos más demandados por los viajeros rurales españoles, según estos datos. Canarias encabeza por tercer año consecutivo las reservas, con un 70% de ocupación durante esos días, frente al 55% en 2016.

Le sigue la región madrileña con un nivel de ocupación del 47% (frente al 34% en 2016), Cataluña y País Vasco, ambas con el 45% de ocupación (frente al 50% y 43% en 2016, respectivamente).

En términos de demanda y número de viajeros, Castilla y León (11.271 plazas ocupadas); Cataluña (11.077 plaza ocupadas) y Andalucía (6.813 plazas ocupadas) son los destinos preferidos por los usuarios, teniendo en cuenta que son además las regiones con mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Por contra, las regiones que ostentan menor índice de ocupación para ese fin de semana son Asturias (15%), Galicia (25%), Cantabria (30%), la Comunidad Valenciana (31%) y Castilla-La Mancha (33%).

Para este tipo de escapadas, como es habitual, las prioridades a la hora de buscar alojamiento son la gastronomía, el ocio, la cultura o el relax tanto en montaña como en la playa.

Así, los viajeros rurales buscan casas con jacuzzi, chimenea en la habitación y propuestas de ocio para realizar en pareja como rutas o actividades más relajantes como acudir a un spa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8