www.guadanews.es
“Page y Podemos van a recortar el 25 por ciento de la financiación de los planes locales de integración social”

“Page y Podemos van a recortar el 25 por ciento de la financiación de los planes locales de integración social”

Critican que los presupuestos de Page y Podemos incrementan las partidas de Sanidad referentes a los servicios no asistenciales, es decir, las que no se reflejan en los pacientes, como las direcciones de gestión o la Secretaría General

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2017, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado hoy que Page y Podemos van a recortar en los presupuestos de este año el 25 por ciento de la financiación que reciben los ayuntamientos para los planes locales de integración social.

Velázquez ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes que, debido a este recorte de Page y Podemos, varios alcaldes y portavoces de los ayuntamientos afectados están manteniendo conversaciones para plantear su rechazo a esta medida.

En este sentido, ha señalado que “el recorte del 25 por ciento de estas ayudas tendrá un efecto directo en las personas más vulnerables, lo que se traducirá en la reducción de los servicios que se prestan desde los ayuntamientos y el despido del personal de servicios sociales”.

Asimismo, ha apuntado que “las únicas partidas presupuestarias de Sanidad y del Servicio de Salud que suben son las que afectan a los servicios no asistenciales, es decir, las que no se reflejan en los pacientes, como las direcciones de gestión o la Secretaría General”.

Sin embargo, “no se incrementan las partidas que afectan al principal problema que hay en este sector, que son las de personal o inversiones en hospitales y centros de salud”. Es decir, “que no da respuesta a los problemas que hay en la Sanidad”.

A juicio del portavoz adjunto, con estos presupuestos Page incide en perpetuar los problemas de la sanidad, porque son un verdadero hachazo para los asuntos más importantes. Mientras ocurre esto, “Page no habla de estos asuntos; él trata de poner una cortina de humo ante estos problema y demuestra que pasa de la gestión y quiere plantear cuestiones que no interesan a la ciudadanía ahora, como la modificación del Estatuto de Autonomía o la Ley Electoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8