www.guadanews.es

El IES Luis de Lucena celebró el Día de la Solidaridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, el IES Luis de Lucena ha celebrado el Día Internacional de la Solidaridad, marcado por la ONU el día 20 de diciembre.

Entre las actividades realizadas se encuentra la lectura de un manifiesto a través de la megafonía del instituto por parte de alumnos y alumnas de varias nacionalidades o descendientes de inmigrantes: búlgaro, rumano, marroquí, ucraniano, brasileño, alemán, francés,.entre otras.

También la proyección del cortometraje "¿Cómo está Linda?", a la que asistieron los alumnos más pequeños, los de 1º de ESO. Este corto sobre la solidaridad, pero también sobre organización comunitaria, necesidad de la educación, ayuda a los hijos, atención sanitaria e higiene.

No faltó la cadena de solidaridad en educación. En este caso se ha trabajado con alumnado que había aprendido robótica e impresión en 3D. Estos alumnos han transmitido sus conocimientos solidariamente a otros alumnos, de cursos inferiores, que han recibido activamente esta formación poniéndola en práctica. Han podido programar robots e imprimir sus propias piezas en 3 dimensiones. La naturaleza de este instituto, con mucha tradición en Formación Profesional, deja su huella con esta actividad solidaria.

Mercadillo solidario

Algunas de las piezas en 3D han sido llaveros, que han sido vendidos a 1?, junto a los bonitos "centros navideños" que han fabricado los alumnos de Bachillerato junto a sus profes de Biología y Geología. El dinero recaudado será donado a la Fundación Nipace, cuya sede está en la misma calle en la que se encuentra el instituto. - Recogida de alimentos. Se han ido depositando por toda la comunidad educativa en el vestíbulo principal del instituto. Todo lo recogido, más de 300 kilos de productos, se han entregado a la Parroquia del Barrio de los Manantiales, sede de Cáritas Guadalajara en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8